Tras un largo proceso de investigaciones y trabajo, la Justicia argentina resolvió sobreseer a Gonzalo Montiel en la causa en la que se lo acusaba de abuso sexual. De esta manera, el lateral derecho, que suena como posible refuerzo para River, quedó completamente desvinculado de la denuncia.
Luego de haber mantenido un perfil bajo durante el desarrollo del caso, Gonzalo Montiel se expresó por primera vez tras conocer el fallo. En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el futbolista manifestó su alivio y descontento: “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la que no tuve absolutamente nada que ver”.
Molesto con toda la situación, el defensor reveló que todo este proceso judicial lo perjudicó seriamente en su carrera ya que “tuve propuestas de contratos en clubes que primero me pedían que esté sobreseído”. Además de todos los problemas que esto causó en su familia.
Con su pareja embarazada, Montiel acusa a la denunciante de generar malestares en su entorno: “Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad”.
Montiel y un mensaje a las víctimas de abuso
Finalmente, el futbolista cerró su descargo enviando un mensaje de apoyo a quienes atraviesan situaciones de abuso: “Me solidarizo con todas aquellas personas que sufren abuso en cualquiera de sus formas”, subrayó, a pesar del difícil momento que vivió durante los últimos dos años.
El mensaje de la madre de Montiel
Al conocerse esta decisión de la justicia, siguiendo la línea de Gonzalo, su madre Marisa se expresó en redes sociales: “A pesar de todo nuestro sufrimiento supe que diosito no nos iba a abandonar y se iba a hacer justicia”, escribió.