Claudio Echeverri fue titular ante Racing en la última fecha de la Liga Profesional y su nivel, como casi todo el año, estuvo lejos de ser el esperado. La única buena noticia es que River cobró otro bono de 500 mil euros por su titularidad. Sin embargo, en el entretiempo, Gallardo lo reemplazó con Gonzalo Martínez y ese cambio le dejó la única certeza de la noche.

Con un juego atrevido, decidido y directo, el Pity le volvió a cambiar la cara al equipo desde el banco de suplentes y fue una de las pocas cartas que tuvo River para buscar el empate durante la caída ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Pity Martínez tuvo un gran ingreso ante Racing. (Getty)

El tremendo partido del Pity Martínez

En apenas 45 minutos, Gonzalo Martínez tocó la pelota 45 veces (Echeverri solo la había trasladado en 19 ocasiones) y metió cuatro pases claves.Esto quiere decir que, de sus pies, salieron cuatro situaciones claras de gol. A esto hay que sumarle los tres tiros al arco que tuvo.

Con nueve centros, de los cuales Borja apenas conectó uno, el Pity insistió constantemente a pesar del bajo nivel de sus compañeros. Ganó seis de los once duelos que disputó y, además, gambeteó a tres jugadores en seis intentos. Un claro reflejo de su hambre de juego y su determinación

Martínez es de las grandes noticias del 2024. (Getty)

Gonzalo Martínez, una garantía para el 2025

Un rendimiento espectacular que realmente debe entusiasmar a Marcelo Gallardo de cara al 2025 ya que Gonzalo Martínez pareciera ser una garantía total. Ante el hueco que deja Claudio Echeverri, el Pity tiene la oportunidad de volver a ese rol protagónico que tanto lo destacó en 2018.

A solo dos semanas de que termine su contrato, el volante del Millonario tendría todo acordado con la dirigencia para renovar su vínculo y así estar presente en el arranque de la pretemporada el 3 de enero en el River Camp.