Una de las buenas y mejores noticias en el mundo River en las últimas semanas fue el regreso de Gonzalo Martínez. Luego de una nueva lesión en los ligamentos cruzados, que lo tuvo marginado de las canchas por nueve meses, el Pity regresó ante Defensa y Justicia y desde allí sumó minutos en todos los partidos desde el banco de suplentes.
Frescura, chispa, dinámica, algunas palabras que describen el presente de Martínez. Un jugador que parece estar recuperado al 100% desde los físico y le da una cuota de desequilibrio a la ofensiva del Millonario. En la reciente victoria ante Instituto, el tercer gol de River llegó a través de una asistencia descomunal del Pity, que dejó mano a mano a Facundo Colidio y sentenció el 3-2 a favor.
La increíble asistencia de Pity Martínez
Control orientado, mirada hacia adelante y el pase a otro nivel. El momento exacto donde Gonzalo Martínez, centrado en la medialuna de la cancha, asistió de forma increíble a Colido luego de un pase de tres dedos de zurda. La pelota tomó el efecto suficiente para que el delantero de River vaya hacia adelante y defina de zurda al segundo palo.
Esta asistencia se ajusta al gran nivel de Pity Martínez. Marcelo Gallardo todavía no lo puso como titular desde su regreso a las canchas. Ingresó en los últimos cuatro partidos y en cada uno de ellos le aportó algo diferente al ataque de River.
¿Pide titularidad?
Teniendo en cuenta el nivel del Pity Martínez, la titularidad del jugador será cuestión de tiempo. Luego de una larga inactividad, Gallardo opta por darle minutos en los segundos tiempos, aunque con el gran nivel futbolístico, además del físico, Martínez no tardará mucho en volver a formar parte del once titular.