Después de más de un mes sin actividad profesional, Germán Pezzella volvió a jugar en River en la goleada por 4-0 a Rosario Central en el Estadio Monumental. El defensor campeón del mundo tuvo una larga lesión, de la cual había un manto de misterio por no haber sido comunicada de manera oficial. En conferencia, habló y reveló qué fue lo que le pasó.
En principio, los informes mencionaban una molestia muscular en el gemelo derecho y en el off se hablaba de un desgarro. Esto lo mantuvo apartado durante los entrenamientos y poco a poco comenzó a dejar los trabajos diferenciados para acoplarse a sus compañeros. Cuando parecía que iba a regresar ante Independiente Rivadavia, se conoció que no iba a viajar y luego no estuvo frente a San Lorenzo.
Despejando cualquier tipo de duda, Pezzella confirmó que tuvo una rotura en el sóleo. Después del triunfo contra el Canalla de local, el zaguero fue consultado por la lesión que tuvo y dijo que días antes de la vuelta vs. Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores venía arrastrando una molestia en el gemelo y jugó igual, pero solo hizo agravar la lesión.
Pezzella tuvo una rotura en el sóleo
“Es un músculo que hay que tener cuidado, porque es bastante traicionado. Parece que te deja jugar bien y después no”, aseguró. Luego, continuó: “El objetivo era recuperarme bien para no tener que retroceder, sobre todo porque estamos a final de temporada, con todo lo que eso implica. Me tocó estar muchos partidos afuera y también me perdí la convocatoria a la Selección. Cuando estar afuera, duele y no lo soporto”.
Allí también dejó su visión del equipo en su ausencia: “Hubo una buena racha con tres partidos ganados. En ese momento el equipo encontró un poco las maneras con el cambio de esquema y los dos puntas, volviendo a tener mayores situaciones de gol. Después pasa que hay días que la cosa no fluye como en el segundo tiempo con San Lorenzo o en Mendoza”.
Pezzella, autocrítico y exigente por la camiseta que lleva
“Las cosas que tenemos que mejorar yo me las guardo para mí, para el vestuario, lo sabemos. Nos hemos mirado a la cara y hablamos de lo que tenemos que mejorar“, soltó Pezzella en conferencia. También, siendo consciente: “Está en nosotros principalmente dar el máximo, después hay momentos de altibajos, pero lo importante es dar todo y no reprocharse nada cuando se vuelve a casa. Es la exigencia que hay acá desde que sos chico”.