A mediados del 2024, River incorporó dos campeones del mundo a su plantel. Uno de ellos fue Marcos Acuña, una negociación que cayó de sorpresa y el otro fue Germán Pezzella, el ex Real Betis. La llegada del defensor central se produjo luego de un largo período de idas y vueltas con el club español, que terminó con el pago de su cláusula de recisión por cuatro millones de euros.

Durante una entrevista con Infobae, Pezzella habló de varios focos, pero sobre todo resaltó todo su proceso hasta volver al Millonario, el momento en el que se veía jugando en España, el llamado de Marcelo Gallardo y la reanudación de las negociaciones entre ambos clubes.

Pezzella rescató la charla con Marcelo Gallardo para su vuelta a River

En realidad cuando Marcelo (Gallardo) asume, yo estaba prácticamente con las valijas hechas para volverme a España porque no se daba porque mi club tenía unas condiciones que necesitaban que se cumplan. Yo tenía un vuelo y en tres días iba a volver a España” comenzó diciendo Pezzella, ya desmotivado porque no iba a regresar a Núñez.

Pezzella, uno de los campeones del mundo que reforzaron al River de Gallardo.

Sin embargo, el retorno del Muñeco a River cambió la ecuación: “Justo asume Marcelo y me llama. Me dijo que le gustaría contar conmigo y me preguntó cómo estaba mi situación. Yo le manifesté que mi voluntad era estar acá. En dos días se reactivó todo y no me subí al avión“. Pezzella también se sinceró y afirmó que “no se esperaba” volver a River tras el arduo proceso de las negociaciones.

En un tono mas tranquilizador, y luego de revelar que “superó un camino muy estresante“, Pezzella comentó: “Al final, todo lo lindo cuesta“. El ex zaguero del conjunto español selló su vínculo con el Más Grande a comienzos de agosto y puso la firma hasta diciembre de 2027.

Germán Pezzella, uno de los refuerzos más destacados de River en 2024

¿Qué dijo Pezzella de Marcelo Gallardo?

En medio de la entrevista junto a Infobae, Pezzella tuvo que hablar acerca de Marcelo Gallardo, que lo describió de esta manera: “Marcelo es una persona que respira fútbol las 24 horas del día y si tuviese 26, serían 26. Te transmite ese convencimiento, esa intensidad, esa manera de vivir el fútbol en cada charla, en cada entrenamiento y en cualquier trabajo que uno hace

Por último, el campeón del mundo destacó la energía que toma el Muñeco con su equipo: “Él propone un futbol de intensidad, de mucho ritmo, de ataque, siempre hay momentos en los cuales se puede plasmar mejor o peor, pero su idea es esa