Adam Bareiro se convirtió en nuevo refuerzo de Boca y la noticia resonó en River, ya que al tener el 50% de su pase ingresará una suma de dinero. Lo que los hinchas actualmente se están preguntando es si, más allá de su rendimiento dentro del campo de juego, el club pudo hacer un negocio con sus transferencias. Por lo tanto, detallamos cómo fueron cada una de sus operaciones.

El delantero paraguayo arribó a la institución a mediados de 2024, en lo que fue el último mercado de pases con Martín Demichelis como director técnico. En ese momento, San Lorenzo comunicó que la compra del 100% de la ficha se había hecho en 4.5 millones de dólares, pero el Millonario anunció de manera oficial que habían sido U$S 3.500.000.

Al poco tiempo de su llegada, Micho fue desplazado de su cargo y Marcelo Gallardo comenzó su segundo ciclo al mando del primer equipo. Con su nuevo entrenador, Bareiro pasó de ser titular a estar en el banco de suplentes y disputó apenas 16 partidos, en los cuales no pudo hacer goles. Finalmente, perdió la consideración del Muñeco y tuvo que buscar otro destino.

Las transferencias hechas por Bareiro como jugador de River

Después de no entrar en los planes del entrenador, Adam se fue a préstamo a Al-Rayyan de Qatar a principios del año pasado con un cargo de 600 mil dólares. Al no hacer uso de la opción de compra, volvió a Núñez, pero Fortaleza adquirió la mitad del pase a cambio de U$S 1.500.000. Los brasileños tenían la opción de tener un porcentaje mayor en caso de objetivos, pero no se cumplieron.

Bareiro llegó a River en 2024, jugó pocos partidos y se fue sin hacer goles.

En la mañana de este jueves se confirmó que Boca decidió comprar la totalidad del pase, tal como se adelantó después de las primeras informaciones que surgieron en la última semana. Es así que la operación final se hizo en un total de U$S 3.500.000, por lo que los de la vereda de enfrente le depositarán dinero a las arcas del Más Grande.

River ganó dinero por los pases de Bareiro

Teniendo en cuenta lo que se pagó por él y lo que ingresó, River terminó ganando en las transferencias realizadas por Bareiro al tener un saldo positivo de U$S 750.000. En el club desembolsaron 3.5 millones de dólares y lo que recibieron entre todos los movimientos fueron U$S 3.850.000. El negocio fue positivo, pero sus actuaciones dentro de la cancha dejaron mucho que desear y ahora lo enfrentará con el rival de toda la vida.