River le pondrá fin a su pretemporada en Uruguay con el amistoso ante Peñarol de este sábado por la noche. Antes del partido y de cara al comienzo de la temporada, dos futbolistas hablaron con los medios. Por un lado, Sebastián Driussi, quien dejó una controversial frase sobre la Copa Sudamericana, y por otro, Giuliano Galoppo.

El volante tuvo un rendimiento irregular en 2025. Momentos de buen nivel y mucho gol, y otros de flojas actuaciones. Como todo el equipo. Sin embargo, pese a que el Millonario se lo compró a San Pablo, la última imagen del ex Banfield es la del penal errado ante Independiente Rivadavia en Copa Argentina.

“El penal pegó en el palo, toda mi carrera pateé de esa forma y es el primero que erro. Una pena porque nos costó la chance de llegar a la final, pero son circunstancias del fútbol, sé que voy a tener revancha”, aseguró Galoppo. Luego de aquel partido, un hincha le recriminó la forma de ejecutar y por eso la aclaración del mediocampista.

River compró a Galoppo tras su préstamo en 2025.

Sobre ese cruce, el futbolista de 26 años recordó “El hincha me dice: ‘Cómo la vas a picar así’. Y yo no la piqué, por eso lo miré. Pero nunca le recriminaría nada al hincha, estamos agradecidos porque nos bancó hasta fin de año, incluso no cumpliendo los objetivos siempre estuvo ahí”.

Galoppo y el balance de la pretemporada

“Ha sido una buena pretemporada, tuvimos unos días más para preparanos e ir armando el grupo, estos días nos hicieron integrar bien a los chicos nuevos y a los que subieron de Reserva”, comenzó diciendo. Y agregó: “El primer amistoso fue una buena prueba para ir agarrando ritmo, ponernos bien y llegar de la mejor manera al primer partido”.

Sobre la llegada de volantes en el mercado de pases, resaltó que “mientras haya sana competencia es positivo para todos” y que él va a hacer “lo mejor para poder jugar”. Aunque sabe que “después es el técnico el que decide quién juega”. “De interior me siento cómodo, haciendo la doble función: pisar el área me gusta mucho y dar una mano para defender”, dijo sobre su rol en el equipo.

En ese sentido, sobre los tres refuerzos llegados desde Brasil destacó que “la liga es muy competitiva, diferente a la argentina, que es más intensa y con más roce” pero afirmó que “se van a adaptar de la mejor manera”. Y sobre su continuidad, alegó: “Yo estaba tranquilo, jugué bastante en el año y se terminó dando esa resolución, estoy muy contento de seguir en el club más grande de Argentina y Sudamérica”.

Galoppo, autocrítica por el 2025 y foco en lo que viene

Con respecto al 2025, Galoppo expresó: “Hicimos autocrítica y mea culpa, pero no podemos quedarnos con eso. Estamos renovados, con muchas ganas y pensando para adelante, sabemos que no fue común para la historia de River y que tenemos que mostrar otra imagen, laburamos para eso”.

Por último, reveló detalles de la intimidad del plantel y dejó en claro que “el grupo está muy bien, hace 20 días estamos juntos mañana, tarde y noche, y se formó un lindo grupo, con linda convivencia”. “A Gallardo lo veo bien, con mucha exigencia, que es lo que nos va a ayudar a sacar la mejor versión de cada uno”, contó sobre el DT. Y completó: “La exigencia es la de River, nunca es menor, no pudimos entrar a Libertadores pero vamos a darlo todo en la Sudamericana”.