Si bien Marcelo Gallardo encaró la conferencia de prensa de buena manera, contento por el mercado de pases y satisfecho con el plantel que tiene, al DT le cambió la cara a raíz de una pregunta sobre los minutos que tienen los juveniles de River.
Fastidioso por lo que interpretó como un reclamo, el Muñeco Gallardo fue tajante: “No confundamos a la gente con esto de que hay chicos que no tienen minutos, no es por ahí”, disparó antes de explayarse y mencionar puntualmente el caso de Franco Mastantuono, la joya del semillero millonario.
El desarrollo que busca para los juveniles
Gallardo dejó en claro que los minutos y las oportunidades no se regalan, sino que se ganan con base en el trabajo diario y a la evolución del jugador: “Tengo la precisión de que los futbolistas van adoptando situaciones y van creciendo de acuerdo a su comportamiento”, explicó.
Además, recordó el extenso historial de juveniles que lograron destacarse bajo su conducción: “Yo soy un entrenador que le ha dado muchas oportunidades a los jugadores de la casa. Es más, hoy hay jugadores que la tienen, por eso digo que no confundas a la gente”, remarcó con firmeza.
Gallardo y el caso Mastantuono
Sobre Franco Mastantuono, el Muñeco fue categórico sobre el presente que atraviesa y lo importante que debe ser para él estar dentro del plantel: “Mastantuono es parte, tiene 17 años, está en pleno crecimiento y todavía tiene mucho para evolucionar”.
Convencido de que hay mucho camino por delante, Gallardo siguió por esta línea y comentó que el hecho de “estar acá es un privilegio, estar en el plantel de Primera”. Con este primer paso dado, “si tiene o no minutos va a ser cuestión de que él se vaya preparando”.
