River rompió el maleficio ante Banfield al poder convertir más de un gol, pero principalmente por haber regresado al triunfo en la Liga Profesional. Un Estadio Monumental repleto fue testigo de la victoria por 3-1 con dos goles de Pablo Solari y un tanto de Miguel Borja en el cierre del partido. En conferencia post encuentro, Marcelo Gallardo habló y dejó su opinión ante las consultas de la prensa.

Sobre la necesidad de volver a ganar, el Muñeco remarcó la importancia de sacar pecho: “Más allá de la victoria, necesitábamos estar presentes en un partido tras la eliminación. Teníamos que dar vuelta la página y teníamos que ver cómo respondíamos hoy para volver a encaminarnos, esa era la búsqueda”.

En cuanto al partido en sí, dejó sus sensaciones: “Creo que hubo algunas modificaciones que dentro de lo que fue el juego nuestro fueron buenas, algunas cosas que se vieron sobre todo en el primer tiempo sin terminaciones, pero con cosas buenas hasta el gol de Solari que nos dio cierto respiro, porque cuando no haces goles la mochila es cada vez más pesada”.

La importancia de estar presentes tras la eliminación

Acerca de cómo vio el segundo tiempo, Gallardo expresó: “En el segundo tiempo comenzamos muy bien con un gran gol de Solari con una buena jugada de Echeverri. El partido entró en un bache con mucha discusión, el VAR de por medio y más cosas que lo desdibujaron hasta el gol de Borja”. Y cerró sobre el duelo: “En líneas generales fue eso, presencia y volver a la victoria. Tal vez no pudimos sostenernos en funcionamiento, pero marcar presencia con nuestra gente era importante”.

Gallardo ilusionado con pelear el campeonato hasta el final. (Getty Images)

River no se baja de la pelea

River aprovechó el empate de Vélez y acortó la distancia con la punta, algo que el Muñeco reconoce: “Nos tenemos que abocar a estas 7 fechas que nos quedan, sacar la mayor cantidad de puntos en juego y eso va a ser el enfoque. En un campeonato argentino en el que nada está resuelto y si los de arriba están perdiendo puntos… habrá que jugarlo hasta el final”.

¿Por qué Borja fue suplente ante Banfield?

“Fue una decisión como las que a veces hay que tomar, más allá de ser un futbolista importante para el equipo y un goleador. Necesitaba otras alternativas y eso es lo que decidí dentro de lo que es la búsqueda de mejor funcionamiento y revitalizarnos”, señaló el DT. Luego, dijo por qué fue importante para él también: “Le hizo buen salir del centro de atención, porque cuando un jugador de su jerarquía no está con gol hay que salir. Entró e hizo el gol, una cosa rarísima, cosas que pasan. Tuvo pocos minutos e hizo un gol. El fútbol es así, tiene esas cosas y por eso hay que tener ciertos momentos de tranquilidad y serenidad para tomar decisiones y que los jugadores tomen eso como causas normales y no como un castigo”.

También fue consultado por los volantes y los que están para jugar: “Tiene que ver con rendimientos y estados emocionales. Si un jugador está bien, no soy de sacar a ese jugador. Después los rendimientos te van marcando si están para quedarse o salir. En base a eso hay algunos que apuesto a darles más tiempo porque confío y creo que necesitan tiempo para dar su mejor versión. Siempre les digo, el jugador se pone y se saca solo. Estamos en River y hay un prestigio para defender, eso lo tienen que entender”.