Franco Armani volvió a ser héroe en los penales contra Unión y le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina a River. Con dos definiciones ganadas en una semana, el Millonario parece haber cambiado la suerte en este rubro, y el gran artífice es el Pulpo, ante quien se rindió Marcelo Gallardo.
El Muñeco suele reconocer al arquero, sobre todo cuando el equipo no juega bien o no consigue resultados y se escuda en su ya leyenda bajo palos. Sin embargo, en este 2025 se vio una nueva faceta del siempre decisivo Armani: el ataja penales, después de años de críticas y series perdidas.
“Siempre se intenta mejorar y eso es lo bueno de tener jugadores que más allá del recorrido, de haber mostrado su valía y lo que significan para la historia del club lo hagan”, resaltó Gallardo en conferencia de prensa. Y firmó: “Estamos hablando de un arquero que ya está en la mesa de los grandes arqueros de River”. No caben dudas de que el Pulpo tiene con qué ponerse a la altura de los históricos Amadeo Carrizo y Pato Fillol.
En ese sentido, el Muñeco destacó el hecho de que “él todavía sienta que puede mejorar en algunos aspectos en donde todavía no le era suficiente” y mencionó a su cuerpo técnico. “Si los jugadores también se prestan a aprender algo nuevo, cuando hay esa voluntad está bueno. Él se manifestó, y cuando se habla de trabajo se evalúa, se analiza y de eso se aprende”, continuó. Y cerró: “Siempre hay un pico de evolución aunque sea el cierre de tu carrera. Me alegra por él”.
Gallardo y el ejemplo de Armani para los juveniles
Con 38 años, el oriundo de Casilda es el claro ejemplo de que aún siendo leyenda, siempre se puede seguir mejorando y agigantando la figura. Con humildad y perfil bajo, Armani sigue demostrando su vigencia. “Es parte de él, cuando te mantenés en la elite hay que seguir trabajando y mejorando, no conozco otra manera. Es una referencia para los chicos y que refleje esa imagen pese a todo lo que ha ganado y su carrera es positivo”, expresó el DT en diálogo con TyC Sports.
Qué dijo Armani tras ser figura ante Unión
Inmediatamente después de ser nuevamente el salvador de River, el Pulpo habló con TyC Sports y dejó sus sensaciones: “Esto es así, hay que tenerse confianza, también tener claro los pateadores, estudiarlos, porque esto es estudiar, después es un juego mental. También destacar la ejecución de mis compañeros, eso es muy importante con la decisión que van a patear, con firmeza, se da. Hay momentos que también se gana con penales, lo estamos haciendo, seguimos en camino en todas las competencias”.
Luego, añadió por los comentarios que recayeron sobre él en el pasado: “Yo no me doy por vencido, me puede criticar y me pueden decir lo que quieran, pero no me doy por vencido, siempre en la vida fui un luchador. Esto es consecuencia del trabajo, fruto del sacrificio, de nunca darse por vencido y nunca me relajo, es la realidad, siempre quiero más“.
Por último remarcó el arduo trabajo que significó el partido, el cual no se pudo sacar adelante en el tiempo reglamentario: “Obviamente estamos en un club que exige y en ningún partido nos podemos relajar, destacar el esfuerzo que hicimos en los 90 minutos. Tuvimos oportunidades de convertir y no se pudo, se dio por penales y muy contento”.
