Marcelo Gallardo tiene la difícil tarea de armar el rompecabezas futbolístico de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 ante Talleres de Córdoba, este miércoles a las 21.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El plantel volará por la tarde rumbo a suelo cordobés y allí el DT terminará de definir a los once titulares en su cabeza.
Sin Miguel Borja (lesión leve en isquiotibial izquierdo), Facundo Colidio (sinovitis de rodilla) y Agustín Sant’anna (última etapa de recuperación de los meniscos), el Muñeco mantendrá a Adam Bareiro como titular pero hará modificaciones en el medio y posíblemente en el costado derecho de la defensa: Fabricio Bustos haría su debut en lugar de Milton Casco.
En el medio, Villagra y Kranevitter pelean por un lugar para reemplazar a Felipe Peña Biafore, quien jugó ante Huracán pero no fue incluído en la lista de buena fe, y en zona ofensiva hay tres nombres para dos puestos: Pablo Solari, Claudio Echeverri o Nacho Fernández, quizás la máxima sorpresa si llega a jugar.
Echeverri está entre algodones a raíz de un dolor en el pubis y Pablo Solari viene con muy flojos rendimientos. Según el partido que imagine Gallardo, podría apostar por más tenencia y no tanto vértigo y es ahí donde Nacho podría meterse en el once titular, algo impensado en la previa también por sus discretas actuaciones en el último tiempo con Demichelis.
¿Cuándo fue la última vez de Nacho Fernández como titular?
Nacho no va desde el arranque en River desde el 13 de junio pasado en la derrota 2-0 ante Deportivo Riestra en condición de visitante. Desde ahí, vio minutos en los cinco partidos siguientes en la Liga Profesional pero siempre entrando en los segundos tiempos. ¿Gallardo le dará la chance mañana en Córdoba?