En el último tiempo, las lesiones fueron fueron uno de los mayores contratiempos que tuvo River e imposibilitó a Marcelo Gallardo de tener todo el plantel a su disposición. Uno de los más afectados fue Gonzalo Martínez, quien parecía llegar al último tramo de su recuperación, pero deberá seguir esperando. Ahora, llegó una foto que ilusiona.

A finales de marzo, después del partido por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Ciudad de Bolívar, el Pity sufrió una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. Después de estar un mes marginado de la actividad, se llegó a pensar una posible presencia en el último Superclásico, pero no sucedió.

Cuando el panorama era positivo y contaba los días para volver a calzarse los botines, desde el cuerpo técnico decidieron exigirlo para que sea parte del banco de suplentes ante el eterno rival en el Estadio Monumental. Sin embargo, el jugador se resintió de su primer desgarro y todavía no puede sumar minutos.

River palpita el regreso del Pity Martínez

Las redes oficiales del Millonario publicaron en las últimas horas una fotografía que generó ilusión. Con una frase que menciona “Un día menos”, acompañado de los emojis del bíceps flexionado y corazones con los colores del Más Grande, compartieron una imagen del Muñeco y el Pity en el entrenamiento del lunes.

La foto que subió River por la recuperación del Pity.

En la última conferencia de prensa, el DT respondió ante la pregunta de La Página Millonaria sobre el estado de Gonzalo: “Ha sufrido episodios continuos de lesiones. En este momento queda acompañarlo, que esa frustración que siente porque no puede participar o ayudar al equipo desde algún lugar…“.

En este caso siempre el fue muy positivo más allá de no poder ayudar y esperamos poder acompañarlo hasta que su racha llegue a su final“, completó Gallardo para referirse acerca de cómo está el Pity. Por el momento no hay un plazo indicado para su regreso y los siguientes días serán clave para saber si se puede meter en los convocados contra Barracas Central.