Si bien aún quedan partidos por delante, en River ya se empieza a mirar de reojo lo que será el rearmado del plantel de cara al 2026. En medio de un contexto sumamente adverso por los flojos resultados obtenidos este año, más de un futbolista habría quedado en la cuerda floja pensando en su futuro dentro de la institución.

Uno de ellos es Sebastián Boselli, quien regresó a River en agosto tras haber militado durante un año en Estudiantes de La Plata por expreso pedido de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el central uruguayo de 21 años apenas disputó cinco partidos (dos de manera completa) con el Manto Sagrado, por lo que su presencia en el club de cara al próximo año es una incógnita más allá de que su vínculo caduca el 31 de diciembre del 2026.

El surgido en Defensor Sporting llegó a River en el invierno del 2023 a cambio de 4,4 millones de dólares a pagar en cinco cuotas. En aquel momento su ficha se había valorizado debido a que fue uno de los integrantes de la selección uruguaya Sub-20 que ganó el Mundial en suelo argentino, aunque no pudo asentarse en el Millonario.

Sebastián Boselli durante su primera etapa con River (2023-2024). (Getty Images)

En su primera etapa con el Más Grande, en la que fue dirigido mayormente por Martín Demichelis, participó en 14 encuentros anotando un llamativo gol con la cara ante Deportivo Táchira por la fase de grupos de la Libertadores 2024. Luego, con el regreso de Gallardo en agosto del 2024, perdió su lugar hasta que fue cedido al conjunto platense.

¿Qué futbolistas finalizan su contrato a fin de 2025?

Sebastián Boselli no es el único futbolista cuyo futuro en River está en duda. En esa misma lista se ubican otros integrantes del plantel como Enzo Pérez, Milton Casco, Nacho Fernández, Miguel Borja y Pity Martínez. El común denominador entre todos ellos es que sus contratos caducan a fin de año, por lo que, más allá del deseo de los jugadores, cada situación sería examinada por el cuerpo técnico y la dirigencia de manera particular.

Además, hay dos préstamos que se vencen a fin de año. Estos son los de Federico Gattoni, quien seguramente regresará a Sevilla, club dueño de su pase, y Giuliano Galoppo, cuya opción de compra es de 3,2 millones de euros, los cuales River le deberá abonar a San Pablo en caso de decidir contratar de manera definitiva al mediocampista.