De cara al clásico del próximo sábado con Independiente, uno de los deseos de Marcelo Gallardo era recuperar a la mayor cantidad posible de lesionados para comenzar a pensar en la rotación que se viene por el apretado calendario de River.

Objetivo que el Muñeco comenzó a cumplir este martes, ya que recibió la gran noticia de que Juan Carlos Portillo y Lautaro Rivero tendrán el alta médica en el transcurso de la semana y van a poder estar presentes en el partido contra el Rojo, el próximo sábado a las 18:30 en el Libertadores de América.

Lautaro Rivero estará disponible para jugar ante Independiente.

Rivero suma una alternativa a Gallardo

Ya recuperado del desgarro que sufrió en la previa del partido con Instituto, Gallardo recupera en Lautaro Rivero una buena alternativa para la zona defensiva, justo cuando Lucas Martínez Quarta sufrió un esguince que lo dejará fuera de las canchas hasta fin de mes.

Portillo irá de a poco en River

En cuanto a Portillo, la noticia se celebra ya que finalmente Gallardo tendrá a su último refuerzo a disposición. Si bien no comenzará como titular por una cuestión lógica vinculada a la falta de ritmo, el polifuncional, que jugará principalmente como volante central, será una fija para el entrenador en la nómina de convocados.

Portillo está para debutar en River. (Prensa River)

Ya recuperado de la tendinitis que sufrió en Talleres, Portillo comenzará a sumar minutos de a poco siendo una alternativa a Enzo Pérez. Entre la lesión y que Carlos Tévez lo separó del plantel, llega con muy poco rodaje y por eso Gallardo no lo quiere arriesgar tan rápido.

La mala noticia que recibió Gallardo con Driussi

Por otro lado, no todas fueron buenas para Gallardo. Sin haberse recuperado de la lesión que sufrió en el Mundial de Clubes, Seba Driussi no llegará al partido con Independiente y se especula que tampoco esté presente en la ida de la Copa Libertadores.