En los últimos años, River hizo intentos para poder adquirir los pases de varios futbolistas que finalmente no se concretaron, pero hubo uno por el que se insistió más de una vez. Sin llegar a buen puerto, se marchó a otro club y recientemente se hizo oficial su nueva transferencia a un desconocido destino para jugar en el fútbol árabe.
Luciano Rodríguez fue del interés del Millonario a principios de 2024, con Martín Demichelis como entrenador, después de haberse destacado en las selecciones juveniles de Uruguay y en Liverpool de Montevideo. En junio del mismo año ofertaron cerca de 8 millones de dólares por el 70%, pero no se concretó su llegada.
Después de no poder arribar al Más Grande, pasó a ser refuerzo de Bahía de Brasil a cambio de una cifra similar a la que ofertaron desde Núñez, pero por otros motivos no se hizo efectiva. Tras dos temporadas, en las últimas horas se hizo oficial que pasará a jugar en el Neom SC de la Saudí Pro League.
Luciano Rodríguez jugará en Neom SC
Según el periodista Fabrizio Romano, se acordó la venta de Luciano Rodríguez al fútbol de Arabia Saudita en 20 millones de euros en un pago, sumando otros €2M en objetivos. Los clubes cruzan los documentos y una vez que supere la revisión médica firmará un contrato por 5 años.
En la última temporada, el atacante disputó 47 partidos, entre Seria A, Copa Libertadores, Copa do Nordeste, Copa de Brasil, Campeonato Baiano y Copa Sudamericana. En un total de 2.562 minutos, marcó 13 goles, repartió dos asistencias y fue amonestado cinco veces. Se marchará de Brasil con un título y 20 tantos en 69 encuentros entre sus dos años.
¿Qué dijo Luciano Rodríguez sobre su casi llegada a River?
Luego de no poder hacerse la transferencia, Rodríguez dijo: “Me hubiese encantado ir a River, pero tenía que pensar en mi familia, no era solo yo. No era malo, pero la base era importante para que mi familia y yo estemos tranquilos”. “River me gustaba mucho, pero yo estaba en Venezuela y no daban los tiempos para hacer un acuerdo serio. Estaba en el Preolímpico y cuando volví a Uruguay ya habían cerrado todos los períodos”, completó con Sport 890 en febrero de 2024.
