El empate ante Barcelona de Ecuador dejó un sabor muy amargo en River, casi que gusto a derrota. Es que no solo era una buena oportunidad para acomodarse en el grupo de la Copa Libertadores y quedar primero, sino que además el Millonario hizo méritos suficientes para quedarse con los tres puntos. ¿Cómo estaba el vestuario?

Por primera vez en bastante tiempo, Marcelo Gallardo reveló el semblante que encontró en el vestuario de su equipo luego de un partido. Por lo general, el DT se limita a analizar los partidos, más allá de que a veces reitere que él y sus jugadores son los primeros disconformes con ciertas situaciones y en querer encontrar el buen juego y los resultados.

Esta vez fue un paso más allá. “Te vas con bronca. No era un partido para empatarlo”, comenzó diciendo. Y soltó: “El vestuario estaba con un sabor muy amargo, porque no era un partido para empatarlo. Para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Es la realidad. Cuando no ganás te vas con bronca, y queda la bronca hasta el otro partido”.

¿Cuándo es el próximo partido de River?

Ese próximo partido que tendrá el Más Grande para sacarse la bronca será este domingo ante Talleres de Córdoba por el Torneo Apertura 2025. Mientras que por la Copa Libertadores volverá a jugar recién el miércoles 23 de abril, frente a Independiente del Valle de visitante, y en la previa del Superclásico con Boca.

El mensaje a los futbolistas y la falta de contundencia

En una de sus primeras respuestas referidas al partido, el DT bajó un mensaje claro para aquellos jugadores que siguen navegando en la intrascendencia en cuanto a su rendimiento en el campo de juego: “Los jugadores que están bajos deberán levantar, es así. Hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar“, fueron las primeras palabras del Muñeco.

La falta de contundencia, se logra revertirla con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisionesUno para eso trabaja y se entrena, para que después las decisiones que los futbolistas tomen sean las mejores. Son ellos los que toman decisiones“, agregó, poniendo el foco en el autoestima y la confianza de los protagonistas.

Gallardo, en River vs. Barcelona (Foto: Diego Haliasz / LPM).