La lesión de Maxi Salas en el primer tiempo del partido ante San Lorenzo fue la mala noticia que la noche en el Estadio Monumental le dejó a River, más allá del deslucido empate sin goles. Marcelo Gallardo tocó varios temas en la tradicional conferencia de prensa post partido y habló sobre el regreso de Sebastián Driussi al equipo y el posible debut de Juan Carlos Portillo, dos de las bajas que tuvo frente al Ciclón.
Driussi podría volver en la Copa Argentina
A la espera de los estudios médicos para conocer la gravedad de la lesión de Salas, Gallardo se refirió a la recuperación de Driussi y se mostró optimista: “Driussi evolucionó bien, va a sumarse a los entrenamientos de mañana con normalidad. Esperemos que pueda tener una semana completa de trabajo”.
De esta manera, el entrenador del Millonario dejó abierta la posibilidad de que el Gordo esté disponible ante San Martín de Tucumán, por la Copa Argentina: “Veremos cómo se comporta desde lo físico en estos días de parate”, soltó, dejando entrever que si no llega al sábado, podría estar ante Independiente.
¿Portillo llega a debutar contra Independiente?
A diferencia de Driussi, Juan Carlos Portillo todavía no está cerca de volver a jugar, y Gallardo explicó el motivo: “Vino con una leve molestia que ya arrastraba desde hace dos o tres semanas, entrenando de manera discontinua”, detalló en conferencia de prensa.
Ante este panorama, el Muñeco prefirió no apurar los tiempos de recuperación: “Veremos cómo evoluciona y, cuando esté preparado para sumarse a los entrenamientos grupales, lo evaluaremos”, comentó antes de descartar su presencia para el duelo por Copa Argentina.
