Marcelo Gallardo afrontará un nuevo año al frente de River. Será una temporada especial, en la cual vivirá la extraña experiencia de contar con escaso con margen de error para conseguir buenos resultados tras no haber podido guiar al Millonario a la conquista de los objetivos establecidos luego de su regreso en agosto del 2024.
A tan solo días del debut de su equipo en el Apertura -jugará el sábado 24 de enero como visitante de Barracas Central- el Muñeco rompió el silencio en diálogo con el sitio oficial del club en una entrevista que se publicará de manera completa a las 20:00 horas de este domingo. Sin embargo, ya se adelantaron algunos fragmentos.
En uno de ellos, el Muñeco reflexiona sobre lo que significa formar parte de River. “Este lugar es un privilegio, es para pocos. Sentir que estás acá por más que después te toque estar mucho o poco tiempo. Eso es lo que intento inculcar no solamente a los futbolistas que se han establecido hace mucho tiempo, sino también a los que van llegando, a los chicos que van surgiendo y a la gente que trabaja con nosotros. Es una manera de sentir, hay que ser agradecidos y valorarlo”, dijo.
Asimismo, indicó que su misión principal es “la búsqueda del crecimiento” más allá de los resultados y reveló que es lo que se necesita para cumplir con esa meta. En ese sentido, indicó: “No importa si ya ganaste, sino cuánto valor le das a eso para seguir invirtiendo. Siempre está la búsqueda de hacer cada vez más grande a este club y eso es lo que se ha demostrado a lo largo de la historia de la institución. Esa exigencia hace que vivas de una manera en la cual, con pocas palabras o a veces sin, vas marcando una postura, una tendencia de que para seguir construyendo y seguir desafiándote se necesita muchísima disciplina”.
Y agregó: “Para estar acá, tenés que ser disciplinado. No solamente en la manera de comunicarte, de expresarte futbolísticamente y de entrenar de convivir con las personas acá adentro y con el mundo exterior, que cada vez es más difícil”.
Elogio a los hinchas y promesa para el 2026
Por otro lado, Gallardo, que este domingo está cumpliendo 50 años, se refirió a lo que vive cada vez que pisa el Monumental y se mostró agradecido por las ovaciones que recibe cuando el Millonario juega como local. Además, dijo entender la exigencia de los hinchas y explicó por qué decidió permanecer en el club.
“Llenar ochenta y pico de mil personas todo los partidos, a cualquier hora y frente a cualquier rival no tiene nombre. El acompañamiento fue incondicional, tengo solamente palabras de agradecimiento con la gente que nos acompañó, que insistió y que nos apoyó. Es normal que exija porque estamos en River. Yo me muestro totalmente gratificado por eso. Hace 10 años que entro en el estadio y me opvacionan más de 8 mil personas todo los partidos. ¿Cómo no voy a ser agradecido con a gente? ¿Cómo no voy a devolverle ese gesto que tienen para conmigo. Estoy acá para seguir insistiendo, para tratar de seguir siendo agradecido con la gente, seguir dándole alegrías”, aseguró.
Finalmente, lanzó una promesa de cara al 2026 e hizo un llamado a la positividad. Por eso, indicó: “Vamos a tener un buen año, volver a contagiarnos entre nosotros, volver a sentir un sentido de positivismo, Somos reales, reconocemos la realidad que no fue un buen año. Ahora empieza otro, tenemos que ser positivos, abrazarnos entre todos, seguir acompañándonos y el equipo tiene que dar respuestas. Vamos a trabajar para que eso suceda”.
