A nivel futbolístico, River volvió a quedar en deuda con los hinchas y con el propio Marcelo Gallardo. Más allá de haber clasificado a cuartos de final, el Millonario volvió a tener un partido para el olvido frente a Unión y por eso el DT se fue algo preocupado en ese sentido. Aunque se llevó una certeza: el enorme nivel de Lautaro Rivero.

El Muñeco renovó su voto de confianza para el chico después del sólido partido que hizo ante Lanús y Rivero no defraudó. Anoche ante Unión fue el mejor jugador de la cancha a lo largo de los 90 minutos y volvió a mostrar la seguridad que le hizo ganarle la pulseada a Paulo Díaz. Firme en los duelos, preciso con la pelota, mostró personalidad y mucha presencia.

Cuando en conferencia de prensa al Míster le consultaron por el gran nivel del ex Central Córdoab, no escatimó en elogios y ponderó su figura: “Está bueno -que tenga ese nivel- porque los jugadores se sostienen, se van ganando un lugar, hacen méritos… nosotros evaluamos esas alternativas que nos dan y que se sostengan es en base a su rendimiento. Si un futbolista se sostiene vamos a ir sumando y después está la competencia interna”.

Por qué no jugó Paulo Díaz vs. Unión

Hace varias semanas que Paulo Díaz viene arrastrando inconvenientes físicos, específicamente en una de sus rodillas, que le impiden estar al 100% y por eso Gallardo optó nuevamente por preservarlo: “Paulo en los últimos tiempos ha sufrido una inflamacion en la rodilla que le ha impedido tener trabajo. Ha hecho mucho esfuerzo por estar en cancha y uno lo valora pero esa competencia interna hace que uno tenga que tomar decisiones para diversas situaciones“, explicó el DT al respecto.

Lautaro Rivero la rompió ante Lanús y Unión y se ganó los elogios de Gallardo.

Más frases de Gallardo en conferencia de prensa

  • Sobre los penales: “Es una experiencia nueva que estamos atravesando. Es verdad que nuestro karma históricamente no ha sido bueno, pero esta energía de haber cambiado esa situación adversa con dos definiciones en poco tiempo es buena”.
  • Sobre el rendimiento del equipo: “No pudimos convertir, pero también hay que reconocer al duro rival. Por momentos hicimos lo pactado, saltamos líneas cuando no había precisión para generar situaciones”.
  • Sobre la serie que se viene con Palmeiras:Estoy convencido de que así como nosotros vemos a Palmeiras, como Flamengo, que se preparan para ganar la Copa Libertadores y lo demuestran años tras año, del otro lado piensan lo mismo, no les gusta enfrentarnos a nosotros“.
  • Sobre la exigencia: “Me encanta, me hace bien, si me exigen a mí es por algo, si no lo hicieran sentiría que da lo mismo. Después yo le doy mi lugar a lo que creo que sirve y lo que no, estoy lejos de quedarme sometido a cuestiones que tienen que ver con la deslealtad y la mala intención, la reconozco y sé que hay mucho pero no me genera nada, pero la exigencia me atrae, me entusiasma y me hace no quedarme quieto”.