Volvieron las noches de Copa Libertadores repletas de mística de la mano de Marcelo Gallardo. En un partido de mucha fricción y pocas chances de gol, River logró romper el cero sobre el final de la noche en Córdoba con un “hombrazo” de Paulo Díaz tras un gran centro de Nacho Fernández. Con el 1-0, el Millonario vuelve contento a Buenos Aires sabiendo que tiene ventaja de cara a la revancha en el Estadio Monumental.

El Muñeco vivió el partido con mucha intensidad y a pura indicación y se mostró satisfecho por el carácter que mostraron sus futbolistas más que por el aspecto futbolístico. En conferencia de prensa, el DT reconoció algunas fallas en el juego pero sacó pecho por el resultado que lograron sus dirigidos en un terreno difícil como el Estadio Mario Alberto Kempes.

Al momento de tomar el micrófono, el Muñeco repitió esa palabra que tanta veces salió de su boca en su primer ciclo: carácter. Habló de la importancia de haber sabido jugar el partido y de no haberse desesperado por más de que River no lograba romper el marcador estando con un jugador de más. Repasá lo que dijo.

Las declaraciones de Gallardo en conferencia de prensa

  • “Fue un partido muy cerrado. De esos típicos de Copa donde no hubo muchos pasajes de buen fútbol pero sí de detalles, donde se jugó el partido de detalles. Tal vez no pudimos dominar con el hombre de más, pero si tengo que rescatar algo fue principalmente el espíritu. Nos faltó juego y mayor calidad, pero quiero destacar el espíritu del equipo porque así se va forjando justamente un equipo. El equipo estuvo presente en ese sentido.
  • “Nos falta fluir mejor en el juego, tal vez mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota, pero creo que dimos una muestra de carácter importante. Y eso es rescatable. Las noches de Copa son así. Si no estás presente en estos partidos cerrados, tal vez lo pagues. Nosotros no lo sufrimos al partido, lo jugamos.
  • Lo que buscamos con los cambios fueron algunas alternativas. Jugamos con volantes ofensivos, pero con la expulsión de ellos se cerraron más y no pudimos conectar los ataques. Fue un partido muy cerrado”.
  • No soy un mago. Acá no hay magia. Soy una persona con una idea de trabajo para que los jugadores la asimilen, la hagan propia y para que la gente se identifique. Tenemos mucho por trabajar. Yo no me quiero aprovechar de lo ya hecho. Quiero escribir una nueva historia“.