Se vienen días decisivos para definir el futuro de Miguel Borja en River, otro apellido que despierta todo tipo de opiniones entre los hinchas. Que es el goleador del equipo es irrefutable porque lo marcan los números, pero hace rato que el atacante es el foco de las críticas por cierto desgano que nota la gente en determinados partidos cuando le toca sumar minutos, más ahora que es suplente.
Ya pasaron dos años y medio desde que el Colibrí llegó a Nuñez y este mercado de pases podría ser el que determine su salida. Marcelo Gallardo planea una reestructuración profunda en el plantel de cara a un 2025 que lo tendrá compitiendo en el Mundial de Clubes y si bien Borja es parte del plan del Muñeco, el propio jugador podría emigrar.
Los clubes que quieren a Borja y su cláusula de salida
A partir del 1° de enero, la cláusula de rescisión de Miguel Ángel desciende a 4 millones de dólares, un monto bastante accesible para cualquier club del exterior que quiera hacerse con los servicios de semejante goleador. En ese marco, CSKA Moscú se mostró interesado y el que también viene con todo por el delantero es el Al Rayyan de Qatar.
“Está dispuesto a llevárselo y River ya lo sabe. Hubo contactos con el entorno de Borja”, reveló el periodista César Merlo en Galácticos respecto al fuerte interés del club qatarí, que terminó octavo en el torneo local y no tiene grandes estrellas en su plantel salvo el brasileño Róger Guedes.
Por el momento, la postura de River es la cláusula o nada. Es decir, cuatro millones para dejarlo salir. Si un club viene con ese dinero, en Nuñez le van a estrechar la mano a Borja y le agradecerán por su paso por el club. Claro está que, en caso de darse su salida, Gallardo irá a buscar un delantero de área sí o sí. Se vienen días movidos…