Los resultados deportivos no le han sonreído a Stefano Di Carlo en el comienzo de su gestión, pero el flamante presidente comenzó a tomar decisiones fuertes. En ese sentido, el martes por la noche se anunció una nueva medida institucional referida a los representantes de los jugadores de River.
Una determinación que se suma a la nueva metodología para firmar contratos de futbolistas que lleguen a River, que incluye topes salariales y productividad. Ahora, el mandamás del Millonario comunicó en reunión de Comisión Directiva cómo será el nuevo esquema de comisiones para los agentes.
Se reducirán las comisiones de los representantes
Con el objetivo de cuidar el patrimonio del club, se redujo el porcentaje a cobrar por los representantes del 7.5% al 5%. Esto rige tanto para nuevos contratos como para renovaciones. La decisión va en línea con la normativa vigente de FIFA desde fines de 2023, que establece topes en las comisiones.
“El esquema de 7.5% funcionó en las anteriores comisiones directivas. Antes no había un tope que ordenara ni regulara. Hoy, 12 años después, consideramos que había que bajar al 5% el porcentaje de comisiones para representantes, este será ahora el tope máximo. Se buscó mejorar las condiciones para el club”, afirmó Stefano Di Carlo.
A su vez, según informó el periodista Leandro Vaquila, el representante de la primera minoría, Carlos Trillo, quien fue candidato a presidente por la lista River Somos Todos, destacó la decisión dirigencial pero “sugirió dejar de pagar porcentajes a los representantes por las renovaciones de contrato, argumentando que esto históricamente no se hacía antes de 2014″.
Di Carlo compartió la opinión y aseguró que lo tomarán en cuenta, detalló el periodista. “La idea es no ser tan hostiles, considerando las negociaciones futuras con los agentes”, explicó el presidente.
Así serán los nuevos contratos en River
“El fijo de la remuneración de los nuevos contratos de los jugadores no serán más del 60%, el resto será por productividad que se darán solo cuando haya resultados”, explicó Di Carlo en la reunión de Comisión Directiva.
Las variables que pueden incrementar o bajar la remuneración de los nuevos jugadores serían, por ejemplo, partidos jugados, goles convertidos en el caso de los delanteros, títulos obtenidos, clasificaciones a copas, etc. Esta medida, naturalmente, no afectará a los actuales integrantes del plantel ya que sus contratos fueron firmados con anterioridad.
