Son muchos los juveniles que asoman en River y empiezan a hacer ruido, pero son pocos quienes finalmente logran hacerse un lugar en Primera. Uno de estos últimos exponentes es Joaquín Panichelli, delantero que se cansó de hacer goles en Reserva y que se marchó libre en 2022, a los 20 años, antes de firmar su primer contrato profesional.
“Siempre fui consciente de que en River era difícil que me subieran a Primera. Siempre lo tuve claro y nunca fue un reclamo mío para el club, para nada. Y cuando surgió la posibilidad de venir a Europa y de empezar a hacer el camino acá, decidí agarrarlo”, expresó Panichelli en diálogo con Bolavip. Aunque resaltó que en Núñez lo trataron “increíble” y contó: “Lo sigo, trato de ver los partidos cuando los horarios no son tan tarde acá”.
El cordobés reveló que River recién le quiso hacer llegar una oferta contractual “cuando apareció la posibilidad de Alavés” pero priorizó “lo futbolístico” y eligió “dar el salto a Europa antes que salir cedido a otro club de Argentina“. Así, firmó libre en el club español, que continúa siendo dueño de su pase y a donde volverá al finalizar la temporada.
Panichelli había llegado al Millonario justo antes de la pandemia por intermedio de Piero Foglia, y fue Jonathan La Rosa quien le dio continuidad como delantero en la Reserva de River. Actualmente la rompe en el Mirandés que está peleando por ascender a LaLiga española, y suma 18 goles en 34 partidos, promedio similar al de otro ex River, Julián Álvarez, en Atlético de Madrid, y a dos tantos de alcanzar un récord histórico en el club.
Panichelli reveló sus ganas de volver a River
Si bien entrenó muchas veces con Primera y concentró en dos partidos, no llegó a debutar en Primera. Por eso, para el futbolista de 22 años es una cuenta pendiente volver a vestir el Manto Sagrado y gritar un gol en el Monumental.
“River es uno de los clubes más grandes y en un futuro me gustaría tener un paso, poder vivir eso quizás ya siendo un jugador más formado, con más experiencia y rodaje”, firmó. De todos modos, y aunque reconoció que le “gustaría poder vivir todo eso ya con un poco más de protagonismo“, aclaró que “hoy la realidad es que tengo la cabeza puesta acá en Europa, en consolidarme acá“.
