Leonardo Díaz es uno de los arqueros más recordados de River en los últimos años, ya que su debut no pasó desapercibido. Después de marcharse de la institución al no tener lugar en Primera, su carrera lo llevó primero a los Estados Unidos y luego a Nueva Chicago, su club actual en el cual debutó como titular este fin de semana, aunque no como lo hubiese imaginado.
Con 21 años, se hizo cargo del arco del Millonario ante un gran brote de Coronavirus dentro del plantel, el cual marginó a la mayoría de los futbolistas. La curiosidad es que se avecinaba el Superclásico, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro terminó 1-1 y dejó grandes atajadas, además de tapar un penal en la tanda desde los doce pasos que finalmente derivó en la eliminación del torneo.
Después de aquella primera aparición con el buzo de arquero, comenzó a jugar con mayor regularidad en la Reserva, hasta que a principios de 2023 fue enviado a préstamo a Las Vegas Light, un equipo de la United Soccer League con sede en Nevada. Luego de 30 partidos, volvió de la cesión, pero rescindió su contrato con River y se fue libre en enero de 2024. Su siguiente destino estuvo en Mataderos, donde no sumó minutos durante un año y medio.
Leo Díaz debutó como titular en Chicago recibiendo tres goles
Si bien Leo tuvo su presentación en el Torito hace una semana al jugar apenas siete minutos por la lesión de Facundo Ferrero, le llegó el momento que más estaba esperando: ser titular desde el minuto cero. Lamentablemente, sufrió la derrota de Chicago en el clásico ante Almirante Brown por 3 a 1. En el primer tanto se le adjudica una reacción tardía y en el tercero salió lejos en un mano a mano, dejando el arco libre.
Por fuera de un debut que querrá olvidar cuanto antes, Díaz está preparado para continuar bajo el arco del conjunto de Mataderos, ya que Ferrero sufrió una fractura de tabique nasal y desgarro del isquiotibial derecho. Ante esto, estará varias semanas de baja y el ex River tendrá la oportunidad de seguir demostrando.
¿Por qué Leonardo Díaz decidió rescindir con River?
La decisión de Alan Leonardo Díaz de no jugar más en River y terminar el contrato a un año de su finalización, está relacionada a que no lo llamaron a la pretemporada. Aunque desde el club no quisieron que esto suceda, el futbolista de las inferiores del Millonario ya había sido prestado a Estados Unidos y no parecía ser una opción tanto para la Primera como en Reserva.
