Maximiliano Salas llegó a River a mediados del 2025 luego de que River decidiera ejecutar su cláusula de rescisión de 8 millones de euros para ficharlo desde Racing. Durante sus primeros encuentros, el delantero de 28 años contagió al equipo a fuerza de goles, enjundia y buenas actuaciones, aunque todo eso se fue perdiendo con el correr de los partidos.
Actualmente, el correntino acumula 11 juegos consecutivos sin convertir y es mirado de reojo por gran parte de los hinchas, quienes lo despidieron con reprobación en la derrota ante Tigre (1-4), por su floja actualidad futbolística. Sin embargo, Leonardo Sigali, uno de sus ex compañeros en La Academia, pidió paciencioa y se mostró confiado en que el surgido en All Boys podrá cambiar su imagen.
“Tengo total confianza en que Maxi (Salas) va a revertir su situación. Tiene una fuerza de voluntad muy grande y ha demostrado con nosotros de lo que es capaz”, manifestó el actual defensor de Lokomotiv Zagreb de Croacia en diálogo con el programa Cómo Te Va de DSports Radio. Además, agregó: “A veces la adaptación a unos les lleva más tiempo que a otros. River es un club muy exigente, pero ha demostrado en Racing de lo que es capaz”.
Durante su paso por el equipo de Gustavo Costas (2024-2025), Salas convirtió 13 goles y entregó nueve asistencias en 76 partidos. Además, fue una de las figuras en las conquistas de la Copa Sudamericana 2024 y Recopa 2025. Desde su llegada a River, en tanto, suma 22 juegos con cuatro tantos y dos habilitaciones.
¿Cuándo fue la última vez que anotó Salas?
Salas anotó por última vez con la camiseta de River el 2 de octubre del 2025 en la victoria por 1-0 ante, casualmente, Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Gigante de Arroyito. Su mala racha se da en un contexto sumamente negativo para los delanteros del Más Grande, sobre todo en lo que respecta a Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
El ex Tigre acumula 22 partidos sin goles, mientras que el surgido en las inferiores de River totaliza 13. El último delantero en convertir fue Ian Subiabre, quien anotó en la derrota por 3-2 frente a La Academia en los octavos de final del pasado Torneo Clausura. A partir de ese momento, son cuatro los partidos oficiales sin goles de los atacantes.
