Es querido por todos los hinchas de River, estuvo a la altura en cada uno de los torneos que disputó con el Manto Sagrado y sigue al Millonario a la distancia. Camilo Mayada fue pieza fundamental en el River campeón de la Copa Libertadores 2018: era el comodín de Gallardo para jugar casi en cualquier posición de la defensa o el mediocampo.

A los 34 años, Mayada cerró su etapa en Peñarol luego de finalizar su contrato en los primeros días de julio. “Si me quedo en Uruguay, solo juego en Danubio“, avisó. Y lo va a cumplir, porque el futbolista uruguayo está a un paso de regresar al club que lo potenció como futbolista y justamente desde el cual llegó a River en 2015.

Campeón de América en dos ocasiones, Mayada tomó la decisión de volver a Danubio, donde jugó desde 2009 a 2015, y firmar contrato por una temporada. “Está muy cerca y quedan detalles para que vuelva. Va a potenciar al equipo y también a él, el estar en el club que lo lanzó y que lo crió como futbolista. En estas horas lo voy a llamar a Camilo (Mayada). Está muy avanzado“, adelantó el presidente del club Arturo del Campo.

Camilo Mayada estuvo desde 2015 a 2019 en River y ganó las últimas dos Copa Libertadores que tiene el club.

Camilo viene de disputar 37 partidos con la camiseta Peñarol en las últimas dos temporadas: marcó un gol y dio una asistencia. Antes de eso defendió los colores de Libertad y Atlético San Luis, luego de irse libre de River a mediados de 2019.

Mayada estuvo en Peñarol los últimos dos años y está listo para volver a Danubio, el club que lo formó.

Mayada recordó el doping positivo en River

En 2017, Mayada recibió siete meses de inactividad como sanción por un doping positivo junto a Lucas Martínez Quarta. “Lo peor era el día a día. Era prepararse sabiendo que no tenías un objetivo el fin de semana, competir pero no poder ganarte un lugar, eso fue lo más difícil”. Aunque destacó que “por suerte atrás tenía un grupo de compañeros espectacular que me hacían sentir súper bien y me motivaban a seguir porque me iban a necesitar en el futuro cercano”, recordó hace unos meses TNT Sports sobre aquel suceso.