El 2025 de River tuvo como punto de inflexión la salida de Franco Mastantuono al Real Madrid, perdiendo así a su máxima figura y el principal proyecto futbolístico de Marcelo Gallardo. Si bien la decisión generó polémica entre los hinchas y el propio jugador ya dio sus motivos para marcharse a tan corta edad, pero aún así mantiene la ilusión de regresar en algún momento y lo dejó reflejado en una reciente entrevista al manifestar que desea retirarse con el manto sagrado.
La situación actual del futbolista cambió rotundamente en los últimos partidos con la camiseta del Merengue, ya que viene de ser titular en los dos últimos partidos y con su primer gol por UEFA Champions League. En ese sentido, remarcó que está en el mejor momento desde que arribó al viejo continente, aunque también mantiene un vínculo eterno con el Millonario, donde dejó 45 millones de euros por su transferencia a mediados de 2025.
En diálogo con DSports, Mastantuono habló de la institución que lo vio nacer: “Creo que River saca jugadores de mucha personalidad, de mucha calidad técnica y bien formados. Yo le agradezco eternamente a River, saben que soy hincha, que lo amo con todo mi corazón y ha sacado muchos jugadores al Real Madrid, que es el club más grande del mundo, y para mí, River es el más grande de América, y es muy lindo que muchos jugadores hayan pasado con estas dos camisetas que son importantes para el futbol”.
Mastantuono sueña con retirarse en River
A continuación, manifestó cuál es su deseo a futuro: “Mi sueño es retirarme en River. La verdad que me queda mucho tiempo acá, y uno no puede decir qué va a pasar en tantos años, pero sería hermoso volver a River, jugar en el Monumental con esa gente, con esa hinchada que es incondicional y que me ha hecho disfrutar tanto del futbol. Siempre sería hermoso volver a River. Jugar en el Monumental con esa hinchada es algo único”.
“Cuando debuté en River, ahí uno empieza a soñar más grande. Para mí era el sueño más grande jugar en River. Al pasar el tiempo, al Real Madrid lo veía un poquito más cerca y creo que es el sueño de cualquier jugador poder llegar al club más grande del mundo”, dijo sobre haber tomado la decisión de irse. “Por un lado está el amor de chico, de haberme criado en un club como River que me ha dado de comer desde los 13 o 14 años. Por otro lado está la oportunidad de mi vida, que era venir al Real Madrid”, añadió.
Mastan aseguró entender el malestar de los hinchas de River por haberse ido con tan solo 17 años y siendo un proyecto del club: “Los entiendo, sé que ellos lo que más quieren es que a River le vaya bien”. “Fue una decisión difícil. No dudé nunca de venir a Real Madrid, pero uno a veces no quiere dejar su casa. Sabía que era mi sueño y el de muchos futbolistas el poder llegar a este club, y me guié por eso”., completó.
