Franco Armani agigantó su figura en el arco de River tras la victoria ante Racing por 1-0 en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. El Pulpo no contó con mucho trabajo en el Gigante de Arroyito pero se lució con una atajada clave a Maravilla Martínez durante el primer tiempo cuando el Más Grande ya estaba en ventaja.
El encuentro ante La Academia le permitió también al arquero millonario de 38 años alcanzar un récord sin precedentes en la historia del club. Sin ir más lejos, finalizó por 30a. ocasión con el arco en cero sobre un total de 55 enfrentamientos clásicos, es decir, juntando partidos contra Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.
Otro dato para nada menor es que Armani ganó 29 de estos duelos, empató 18 y perdió solamente ocho. Además, en series de eliminación directa triunfó en siete oportunidades -entre ellas se destaca la final de la Copa Libertadores 2018 y la Supercopa Argentina del mismo año, ambas contra Boca- y perdió dos.
De esta manera, el ex Atlético Nacional de Medellín sigue sumando méritos para ubicarse como uno de los arqueros más determinante -para muchos ya el mejor de todos- en la historia de River. Sus registros dan cuenta de su vigencia con el buzo del Más Grande: lleva más de siete años y medio en el club, jugó 356 partidos, recibió 277 goles y finalizó con la valla invicta en 161 oportunidades.
El historial de Franco Armani en clásicos
- vs. Boca
- 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas (8 vallas invictas)
- vs. Independiente
- 7 victorias, 4 empates y una derrota (8 vallas invictas)
- vs. Racing
- 9 victorias, 3 empates y una derrota (8 vallas invictas)
- vs. San Lorenzo
- 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas (6 vallas invictas)
