Apenas rodó la pelota en el Arena MRV, uno de los jugadores de River se convirtió en récord. Franco Armani, que salió desde el arranque, se convirtió en el jugador del Millonario con más presencias en la historia de la Copa Libertadores. Ante Atlético Mineiro, el Pulpo llegó a 71 actuaciones.
Un número más que destacado y que superó a Leonardo Astrada, con 70 partidos. Luego, el top tres lo conforman Ignacio Fernández (69), Reinaldo Merlo (63) y Milton Casco (62). La salvedad es que tanto Fernández como Casco siguen en el plantel y con la chance de sumar partidos.
No solo Armani superó a Astrada, sino que también se convirtió en el argentino con más encuentros disputados en el certamen internacional. Con 101 duelos en Libertadores, dejó en el camino a Enzo Pérez, otro de los futbolistas con varias presencias en la Copa y es uno de los cuatro argentinos que superan las tres cifras en la competencia.
Borja y Armani, al límite de las amarillas
Franco Armani y Miguel Borja están al borde de la suspensión de las amonestaciones. Con dos cada uno, en caso que alguno vea la amarilla, no podrá jugar la vuelta en el Monumental. Pero no solo eso, si no que tanto el arquero como el Colibrí, en caso de que sean apercibidos en Núñez, podrían perderse una posible final.
Claudio Echeverri, Santiago Simón, Paulo Díaz, Marcos Acuña y Nacho Fernández, los futbolistas restantes con una sola amarilla.