La mayor responsabilidad de que River haya sumado tres puntos en La Plata ante Estudiantes, además de los goles de Facundo Colidio y Maximiliano Meza, recae en Franco Armani. Con diez atajadas (cuatro de ellas mano a mano) y un penal contenido, el Pulpo fue la gran figura de la noche.

El conjunto de Marcelo Gallardo supo estar lucido unos 20 minutos del primer tiempo, en un partido muy frenético y sin respiro para ambos. La segunda parte, el Pincha se lo llevó puesto al Millonario pero en el arco se encontró a Armani, figura estelar y que habló del futuro de su equipo en la Liga Profesional.

Las declaraciones de Armani luego de la victoria de River

Lo importante de hoy era ganar después de haber perdido en Mendoza. Lo importante era levantarse, y ganar. Lo hicimos muy bien en el primer tiempo y en el segundo sufrimos más de la cuenta. Puede pasar en estos partidos, el rival con la necesidad de empatar el partido, arriesgue mucho más pero lo controlamos. Por momentos supimos administrar la pelota muy bien” comenzó diciendo el Pulpo.

Franco Armani y su festejo con Nacho fernández

Luego, Armani hizo hincapié en el buen desempeño defensivo de River: “Quiero rescatar que defendimos muy bien”. Si bien River está a seis puntos del puntero Vélez, el arquero no se centró en la pelea por el campeonato: “Hay que seguir sumando de acá a hasta le final y después ver si los de arriba pierden puntos“.

Nos pueden llegar, obviamente tenemos que corregir muchas cosas que son cosas del fútbol. El rival hace méritos para llegar al arco nuestro con centros, con algún error nuestro, pero hoy creo que estuvimos firmes en defensa” sentenció Armani.

El penal que le atajó Armani a Carrillo