River empató 0-0 con Independiente, sumó su quinta igualdad consecutiva en la Liga Profesional 2024 y no logra levantar cabeza en el ámbito local. No pudo aprovechar jugar casi todo el partido con un hombre de más, y en líneas generales el rendimiento colectivo volvió a ser muy flojo. Por eso, Franco Armani no esquivó las balas y fue muy autocrítico.

Sabíamos que iba a ser un partido de esta manera, arrancó con ellos con un hombre menos y supieron acomodarse dentro del campo, esperar, aguantar y ser intensos, a nosotros nos faltó la puntada final, poder definir el partido tuvimos alguna que otra opción“, comenzó analizando el capitán del equipo de Marcelo Gallardo. Y reconoció quese hace difícil cuando un equipo está bien parado, espera y es agresivo”.

El Pulpo no bajó la cabeza y aseguró que “esto sigue“, resaltando que River tiene que “empezar a sumar de a tres en la Liga porque lo necesitamos y los de arriba están sacando diferencia“. En ese sentido, Armani afirmó: “Hay que trabajar, tenemos 15 días de parate para trabajar bien y volver, ojalá en el próximo partido empezar a sumar de a tres”. Sin fecha confirmada, sería el viernes 13 de septiembre ante Atlético Tucumán.

Franco Armani, autocrítico con el presente futbolístico de River

“Nos está faltando tener más asociación y en la parte final terminar bien las jugadas. Esto no es un reproche, tenemos seguir trabajando y encontrar la mejor versión nuestra, estamos por ese camino“, reflexionó el arquero de 37 años. Y siguió: “Ya lo dijo Gallardo en conferencia, nos estamos adaptando a un cambio de entrenador. Hay que trabajar para encontrar lo que quiere Marcelo, no tengo dudas de que lo vamos a hacer de la mejor manera porque este grupo se adapta a todo“.

Por último, Franco Armani se refirió a su no convocatoria a la Selección Argentina, la primera en muchos años. “Esta semana nos concentramos, nos vamos a Pilar, pero siempre apoyando a la Selección, fueron muchos años y fue la mejor etapa, muchos momentos lindos. El afecto y el cariño hacia los compañero siempre va a estar”.