Felipe Salomoni incursionará en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos al ser presentado en la mañana de este viernes por Al Ain FC. El ex River fue adquirido por el club que actualmente dirige Hernán Crespo, tras haber tenido un paso por Guaraní de Paraguay y previamente no ser considerado dentro del plantel del Millonario.
El futbolista de 21 años debutó en Primera de la mano de Marcelo Gallardo, en un encuentro de la Liga Profesional ante Sarmiento en 2021. Luego de su fugaz aparición en el primer equipo, bajó a la Reserva y luego sufrió una trombosis a mediados de 2022 que lo marginó de las canchas por más de seis meses.
Tras su recuperación, no tuvo la competencia necesaria y a sus 20 años, con contrato profesional, fue adquirido por Guaraní por el 70% de su ficha. El 30% restante del juvenil formado en las divisiones inferiores pertenece a River para una futura compra. Hoy se confirmó su llegada a Al Ain, club clasificado al próximo Mundial de Clubes.
Salomoni fue presentado en Al Ail
El club que disputa la Pro League comunicó en sus redes sociales: “El Al Ain FC ha llegado a un acuerdo preliminar con el Club Guaraní de Paraguay para el traspaso del lateral argentino Felipe Salomoni para unirse en un préstamo de un año. Está previsto que el jugador llegue a los Emiratos Árabes Unidos el domingo para someterse a exámenes médicos y completar el proceso de fichaje”.
El futuro del lateral será en un nuevo continente, pero pudo haber seguido en el fútbol argentino. Luego de recuperarse de su lesión y tener acción en la Reserva, tenía todo cerrado para llegar a Colón de Santa Fe a préstamo. Sin embargo, cuando Marcelo Saralegui, DT que lo pidió, dejó el cargo, la institución no continuó con las negociaciones.
En Paraguay, Salomoni fue a ver a River
Salomoni fue a ver a River frente a Libertad en el Estadio Defensores del Chaco, por la fase de grupos de la actual Copa Libertadores. El joven de la categoría 2003 se acercó al plantel para alentar como un hincha más, dejándolo en evidencia con una historia de Instagram desde la tribuna con un corazón blanco y otro rojo.