Facundo Medina es uno de los tantos talentos riverplatenses que se formaron en Nuñez y de muy jóvenes dieron el salto a Europa, casi sin haberlos disfrutado. El defensor apenas acumuló en puñado de minutos en la Primera del Millonario, luego fue vendido a Talleres de Córdoba y desde allí se catapultó al fútbol de Francia, más precisamente al Lens.

Tras convertirse en figura y luego de cinco temporadas desgastantes, Medina tomó la decisión de dejar el club francés y será transferido en este mercado de pases. Disputó un total de 165 encuentros en el Lens, donde marcó ocho goles y dio 10 asistencias. En el medio tuvo seis convocatorias a la Selección Argentina, la última de ellas en la doble fecha de Eliminatorias pasada donde ingresó ante Brasil.

Los equipos que quieren a Facundo Medina y por qué River recibiriá dinero

Por haberse formado en el club, River siempre va a estar atento a cualquier movimiento que el jugador tenga en su carrera profesional. “Hay algunos equipos de Europa y dos de Arabia Saudita que van a ofertar por él“, se reveló acerca del futuro de Medina, que tiene un valor de 25 millones de euros según Transfermarkt.

Facundo Medina dejará Lens en los próximos días y River está atento.

Del total de una posible operación, el Más Grande recibirá un 3,5% del monto correspondiente al mecanismo de solidaridad, suma de dinero que se reparte entre los clubes que formaron al futbolista (es siempre el 5% del valor total y es el club comprador el que se debe encargar de depositarla en los clubes involucrados).

El esporádico paso de Medina por River antes de irse a Talleres

Con apenas 17 años de edad, Marcelo Gallardo comenzó a darle lugar a Facundo Medina en el primer equipo junto a otros juveniles, allá por 2016. Un tiempo más tarde; el 12 de noviembre de 2016, decidió utilizarlo durante la victoria 5-1 sobre Olimpia en un torneo amistoso.

Medina pasó a Tallares a cambio de US$ 900.000 por el 65% del pase.

Tras este primer partido, volvió a jugar en dos amistosos más y fue al banco en cuatro partidos. Sin embargo, el Muñeco nunca lo puso en cancha (optó por darle rodaje a Nahuel Gallardo) y el zaguero se terminó yendo a Talleres de Córdoba en enero del 2018 a cambio de un poco más de un millón de dólares por el 65% del pase.

Siempre voy a estar agradecido con River porque el club me sacó de la villa y formó como jugador y como persona“, declaró en 2021, cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en la Selección Mayor. “Tuve una charla con Gallardo antes de irme a Talleres, que fue corta y simple, sin ningún pelo en la lengua. Me quedo con las palabras que me dijo, que fue que estaba bien, que si yo lo sentía así no había problema y que tenga en cuenta de que todavía no soy consciente de lo que puedo llegar a lograr“, agregó por ese entonces.