Mientras River se mueve en el mercado de pases ante los pedidos de Marcelo Gallardo para reforzar a su equipo de cara a lo que viene, llegó una gran noticia a Núñez. En las últimas horas se confirmó la venta de Facundo Medina, quien jugaba en RC Lens de Francia y ahora pasará a defender la camiseta de Olympique de Marsella. Por su transferencia, ingresará un importante dinero.
El defensor, con presencia en la Selección Argentina con Lionel Scaloni, surgió en las Divisiones Inferiores del Millonario y tuvo un esporádico paso. Con apenas 17 años, el Muñeco le dio rodaje en Primera junto a otros juveniles. En 2016 lo utilizó en amistosos, pero jamás volvió a tenerlo en consideración. Por ese motivo, se marchó a Talleres de Córdoba a cambio de un millón de dólares por el 65% de su ficha.
Después de dos temporadas con los cordobeses, pegó el salto a Europa en 2020. Fue en Lens que se convirtió en una de las figuras del equipo y se ganó el cariño de los hinchas. A sus 26 años, cambió el foco por un nuevo desafío en su carrera y llegó a un acuerdo para continuar dentro del fútbol francés por un tiempo más.
Facundo Medina es jugador del Marsella
Según la confirmación de L’Equipe, Olympique de Marsella cerró la transferencia de Medina en 22 millones de euros, con bonos por objetivos. El fin de semana fue positivo para las partes y se espera que el martes se someta a los exámenes médicos. Una vez superados los estudios, firmará hasta 2028. Más allá del beneficio al jugador, en Núñez miran de reojos y se frotan las manos.
¿Cuánto dinero recibe River por la venta de Medina?
River mantiene un 3,5% del pase de Facundo por mecanismo de solidaridad, el dinero que se reparte entre los clubes que formaron al futbolista. Al ser una venta de 22 millones de euros, ingresarán a las arcas del Más Grande un monto estimado en 770.000 mil euros, que vendrían a ser alrededor de U$S907.000.
¿Por qué se fue Medina de River?
En 2021, Medina dijo tener un agradecimiento con la institución: “Siempre voy a estar agradecido con River porque el club me sacó de la villa y formó como jugador y como persona“. Allí, también reveló una conversación que tuvo con el DT que no lo tuvo en cuenta: “Tuve una charla con Gallardo antes de irme a Talleres, que fue corta y simple, sin ningún pelo en la lengua. Me quedo con las palabras que me dijo, que fue que estaba bien, que si yo lo sentía así no había problema y que tenga en cuenta de que todavía no soy consciente de lo que puedo llegar a lograr“.