En sus primeros meses como entrenador en el fútbol mexicano, Martín Demichelis no pudo lograr la consagración en la Liga MX con Monterrey. Después de caer por 2-1 en la ida, en la vuelta empataron 1-1 y el global dejó a América con la obtención del campeonato. Al DT se lo notó nervioso y en un momento explotó contra los árbitros.

Tras el primer partido, Micho había dejado un momento de calentura en la conferencia de prensa posterior. Cuando estaba respondiendo preguntas con respeto, comenzaron a sonar algunos celulares en la sala y fue allí que exclamó dejando en claro su enojo: “Por favor, los teléfonos. Es una vergüenza”.

No fueron los mejores encuentros para el ex entrenador de River, ya que en la ida lo lograron sostener el resultado y en el segundo partido no pudieron darle el campeonato a sus hinchas. Sin embargo, Demichelis volvió a dejar una imagen curiosa en él, quedando cara a cara con uno de los líneas.

La calentura de Demichelis tras perder la final

Ante una protesta al cuarto árbitro de la final, Micho se posicionó frente a él con los brazos hacia atrás y le dejó una protesta a pocos centímetros. Más allá de esta actitud, afortunadamente no pasó a mayores y no hubo otro tipo de reacción. Tras perder la final, el DT obligó a sus jugadores a quedarse a esperar la medalla del segundo puesto.

“Nos quedamos ahí en la puerta, nos quedamos muy cerquita, teníamos la ilusión de hacerlos felices. Hasta el último momento el equipo se desvivió por intentar hacer que la copa se quede acá”, dijo tras la derrota. “Lamentablemente, el gol llegó tarde, el remate en el travesaño también y nos anotaron un golazo. Vamos a seguir trabajando duro para volver a otra final”, completó en diálogo con RG La Deportiva.

River se reencontrará con Demichelis en 2025

El sorteo del Mundial de Clubes 2025 determinó que River sea cabeza del Grupo E, el cual está integrado también por Urawa Red Diamonds, Inter de Milán y Monterrey. Por lo tanto, uno de los partidos de la primera fase será contra Demichelis, algo que ya generó cierto morbo en el hincha por lo que será el reencuentro.