Hace unos días, Conmebol tomó la posta de las instalaciones de River y tiene un uso exclusivo del lugar. Esto se debe a que el Estadio Monumental albergará la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, a disputarse el próximo sábado 30 de noviembre.

A trece días del duelo entre los equipos brasileros, y con el siguiente partido de River como local a comienzos de diciembre, el club inició un repintado en la popular. La Tribuna Sívori baja está en proceso de mantenimiento con poliurea, un impermeabilizante que se utiliza para cuidar la superficie dañada.

El repintado de la Sívori baja (la parte amarillenta)

Lo amarillo que se observa en la imagen refleja el mencionado impermeabilizante para restaurar lo deteriorado y que la pintura vuelva a relucir. Cabe destacar que las populares bajas son parte de las nuevas obras que se hicieron en los últimos años en el Monumental. Por el momento, los trabajos solo se están realizando en la Sívori baja.

En paralelo, ya finalizó la unión de las cuatro tribunas altas, resta la unificación final y la impermeabilización para la posterior colocación de butacas en tres sectores (Belgrano con Sívori/Centenario y San Martín con Centenario).

¿Cuándo se estrenaron las tribunas nuevas en el Monumental?

Las nuevas populares bajas, que le dieron mayor capacidad al Monumental, fueron inauguradas el 12 de febrero de 2023. River venció 2-1 a Argentinos Juniors en su renovado estadio y desde allí que las tribunas bajas están presentes.

El Monumental en la actualidad

Teniendo en cuentas las capacidades, la Sívori Baja superior cuenta con 6.526 ubicaciones (la parte que está siendo repintada). La baja inferior, por su parte, tiene 5.474 lugares.

¿Cuándo vuelve a jugar River de local?

El Millonario jugará en el Estadio Monumental el miércoles 4 de diciembre ante San Lorenzo, un días después que Conmebol finalice con el uso exclusivo de las instalaciones del club. Además de la nueva obra en la Sívori baja, los hinchas podrán disfrutar de la nueva pantalla LED ubicada en la parte alta de la misma tribuna.