Esequiel Barco fue una de las múltiples bajas de River en el mercado pases, al ser vendido en 16 millones de dólares al Spartak Moscú. Y desde su nuevo club, en el que la rompe toda y atraviesa un gran presente, habló del Millonario. En primer lugar, se refirió al regreso de Marcelo Gallardo, y luego opinó sobre la salida de Martín Demichelis.

“Me tomó por sorpresa, no pensé que podía llegar a River”, reveló el volante de 25 años acerca de la vuelta del Muñeco a Núñez, en una entrevista con ESPN. Y claro, es que si bien era sabido que en algún momento iba a haber un segundo capítulo en esa historia hermosísima, nadie esperaba que se dé tan solo dos años y medio después del primer punto final.

Por otro lado, Barco dio sus sensaciones y expresó: “Me pone muy contento, es un grandísimo entrenador. Estoy eternamente agradecido con él porque fue el que hizo todo para llevarme a River”. El oriundo de Villa Gobernador Gálvez fue parte de aquel Independiente de 2017 que deslumbró a Marcelo Gallardo. El Muñeco no pudo llevar a Emiliano Rigoni al Más Grande, pero sí al ex Atlanta United en 2022, aunque ahora no llegaron a coincidir nuevamente, y a Fabricio Bustos y Maximiliano Meza en este mercado de pases.

Qué dijo Esequiel Barco sobre la salida de Martín Demichelis

“La verdad que me tomó por sorpresa la decisión de que Martín no continúe en River. Como lo dije en varias ocasiones, es un grandísimo entrenador y una grandísima persona”, comenzó diciendo. Y agregó: “Por ahí no se le estaban dando los resultados pero él siempre trabajaba y dejaba todo por River y ojalá que le vaya bien en Monterrey”.

En la misma línea, Barco fue autocrítico y reconoció que “hubo un tiempo en donde no encontramos regularidad” pero resaltó que “los demás equipos también juegan”. “Cuando salíamos del Monumental nos costaba más de lo habitual”, admitió. Ese fue uno de los grandes déficits del equipo de Martín Demichelis, y no solo por los malos resultados sino también por la imagen dejada en cancha.

Y por último, Barco reflexionó: “Siempre trabajamos fuerte en la semana y preparamos el partido de la mejor manera. Después puede salir mejor o peor pero siempre tratamos de hacer lo que nos pedía Martín. A veces las cosas no salen y eso lleva a que no encontremos los resultados”. Todo lo contrario a lo que le pasa en Spartak Moscú, donde lleva jugados cinco partidos, todos de titular, y con dos goles y tres asistencias.

La revelación de Barco sobre su charla con Demichelis

Cuando él llegó a River, yo estaba hace un año ya y alternaba buenas y malas. Una charla muy profunda que tuve con él me ayudó muchísimo a mí en lo personal. Él me dio muchísima confianza. Me hizo mentalizarme y rendirle, confesó el futbolista.