La Reserva de River comenzó perdiendo ante Gimnasia de Mendoza pero lo dio vuelta y terminó goleando 5-1, para quedarse con un valioso triunfo en el marco de la fecha 3 del Torneo Apertura Proyección 2026. Y el autor del empate fue Santiago Espíndola, una de las grandes joyitas del club.
El mediocampista central ingresó en el entretiempo. Fue uno de los cuatro cambios que metió Marcelo Escudero de cara al complemento, buscando remontar el resultado desfavorable. Y a los pocos minutos, se filtró en el área para empujar a la red un buen buscapié de Thiago Salvatierra, tras una buena acción individual de Cristian Jaime, la gran figura del partido.
Fue el primer gol en la Reserva para Espíndola, quien debutó en la categoría este año. Hizo la pretemporada y tuvo su estreno en la primera fecha del torneo, ante Talleres. Ya tiene contrato profesional: lo firmó en marzo del 2025. Y es habitué en la Selección Argentina Sub 17.
“Contento por ayudar al equipo con ese gol. En el primer tiempo ellos pudieron hacer el gol, creo que después se metieron un poco atrás y bueno, eso nos complicó un poco. Así que nada, por los cambios y por cómo salió el grupo en el segundo tiempo lo pudimos dar vuelta”, comenzó analizando post partido el volante de 17 años.
Y agregó: “Contento de que el técnico y todos me den la oportunidad a mí de participar con el equipo. Y bueno, también contento por la victoria, por los compañeros, el apoyo. La verdad me toca subir este año y que los compañeros sean así conmigo, la verdad me pone muy contento”.
La revelación de Santiago Espíndola: su sueño y sus ídolos
“El gol se lo dedico a mi familia que siempre está, y a la gente de Rojas (su pueblo natal en la Provincia de Buenos Aires) también, que me apoya mucho”, expresó sobre su tanto. En Núñez hay mucha expectativa con el futuro de este futbolista, y Espíndola tiene las cosas claras. “Mi sueño es debutar en River”, firmó.
Y además, confesó quién es su ídolo: “Me gusta mucho Enzo Pérez por su posicionamiento en la cancha, su recuperación, su inteligencia. También miro mucho a Enzo Fernández, que llega seguido al área. Me identifico con su juego, es muy completo”.
