River empató frente a Vélez 1-1 por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, después de no haber dejado buenas sensaciones en el primer tiempo. Sin embargo, la situación cambió en el complemento con buenas apariciones y el Millonario llegó al segundo gol con Pablo Solari, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.
En el minuto 42 del segundo tiempo, Miguel Borja abrió para Marcos Acuña, quien se encontraba habilitado y lanzó un centro que terminó en la cabeza de Solari y el arquero no pudo hacer nada para contener el remate. El línea levantó la bandera inmediatamente, por lo que el árbitro Yael Falcón Pérez recibió el llamado del VAR.
El VAR le anuló el 2-1 a River
La cámara de la transmisión oficial mostraba a Solari en una posición muy fina y no llegaba a determinarse si estaba adelantado o no. Los asistentes en el VAR tuvieron que trazar líneas y se tomaron unos minutos para finalmente determinar que hubo offside y no convalidar lo que pudo haber sido el 2-1.
Una segunda imagen, ya con las líneas puestas en el campo de juego, dejaron en claro que Solari estaba claramente adelantado y el gol fue anulado correctamente.