Hoy debuta River en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds y en el interior de los hinchas del Más Grande hay una mezcla de sensaciones que también se traslada a los propios futbolistas. Nerviosismo, ansiedad, confianza, ilusión. Enzo Pérez habló ante los medios y transmitió ese cúmulo de emociones de cara al estreno, aunque también se refirió a la venta de Franco Mastantuono al Real Madrid.
Días antes del inicio del torneo se confirmó la transferencia del crack de 17 años en 45 millones de euros, una venta histórica para el fútbol argentino. Si bien la intención del Millonario era que se quede hasta fin de año, el club solo pudo negociar su permanencia durante el Mundial de Clubes. Así, luego del certamen el oriundo de Azul se irá a España.
“Obviamente que hemos hablado y hemos tenido opiniones”, aseguró Enzo Pérez ante los medios presentes en Seattle, luego del último entrenamiento de River, después de que Marcelo Gallardo también rompa el silencio en conferencia de prensa. “Ya prácticamente todos dieron su opinión y la gente que tenía que hablar habló, que son los que toman decisiones, a partir de ahora todo lo que se pueda decir no corresponde”, sentenció el capitán.
En ese sentido, el mendocino de 39 años dejó en claro que “la cabeza de él y la nuestra está metida en el partido contra Urawa, que es lo más importante”, y le dejó un consejo a Mastantuono: “Él tiene que disfrutar el tiempo que esté todavía acá con nosotros, y nosotros ayudarlo de la mejor manera”.
Enzo Pérez palpitó el debut de River en el Mundial de Clubes
El volante, que a lo largó de su carrera ha jugado dos Mundiales con la Selección Argentina y dos Mundiales de Clubes (con Estudiantes en 2009 y con River en 2018), entre otros torneos de mucho prestigio, reconoció que “se empieza a sentir el nerviosismo”.
“Por más que uno sea grande y tenga un par de años se sigue sintiendo, lo vive uno por dentro, pero a su vez tranquilidad y esperar el debut de la mejor manera”, declaró Enzo Pérez, quien será titular frente a Urawa Red Diamonds, este martes desde las 16 (hora argentina), en el Lumen Field de Seattle.