River pasó la página y actualmente tiene a Eduardo Coudet como nuevo director técnico de la institución, pero lo ocurrido con la salida de Marcelo Gallardo continúa siendo un tema que no pasa desapercibido. Durante una entrevista en el mediodía de este lunes, el secretario técnico Enzo Francescoli fue consultado por los sucesos recientes y dio su punto de vista, contando también lo que vio desde cerca.
En la charla comenzó reflejando los motivos por los cuales el Muñeco dio un paso al costado: “Él tenía claro que el final del año pasado fue malo para lo que pretende. Intentó después del año malo que tuvo, la pretemporada fue muy buena, el comienzo del campeonato daba la sensación de que había otro ritmo y dinátmica. Tuvo un golpe y creo que no encontró respuesta, imagino que pensó en que River no sufriera más. Creo que el equipo no le daba respuesta que quería“.
Con la salida de Gallardo también se habló de un supuesto conflicto con una parte del plantel, específiciamente con Marcos Acuña, quien terminó lanzando un comunicado en sus redes sociales para defenderse y esclarecer la situación. Sobre el vínculo que había con los futbolistas, Enzo remarcó: “En las relaciones personales no me meto, yo voy a Ezeiza todo el tiempo. Todo lo que se dice de los jugadores y Marcelo no lo vi”.
Francescoli intentó que Gallardo no se vaya
El dirigente e ídolo riverplatense habló también del momento en el que se enteró que el Muñeco dejaba el cargo de entrenador del club: “Marcelo habló conmigo el lunes después de Vélez. Un par de horas antes del entrenamiento, ahí lo había decidido y no cambió. Intenté frenarlo, pero no pude. No sé si ya lo venía pensando, pero esa noche pensó y tomó esa decisión”.
“Yo creo que vio que no encontraba respuesta y no quería seguir agravando la situación. El fútbol para mí tiene mucho de técnica, táctica y estrategia pero sigue siendo 70% cabeza y cuando no responde es muy difícil darlo vuelta si no hay una vuelta brusca. Marcelo quiere al club y por eso tomó la decisión”, añadió Francescoli. En otra respuesta, afirmó: “No hay que buscar tanta vuelta, hay responsabilidad de todos de los que estamos en River, para bien y para mal”.
Sobre la elección de Coudet, mencionó: “Al Chacho lo sugerí yo. Conoce River, era el momento. El tuvo muy buenas actuaciones con Central, Racing e Inter, donde lo sufrimos. El equipo tiene un estado de ánimo bastante caído, porque no encuentra la salida y por ahí le puede dar eso que necesita. Sé que le puede dar una impronta de volver a pensar en el arco de enfrente y no hacerse problema con todo lo que rodea”.
