En el tercer día de trabajo intenso de la mini pretemporada que dispuso Marcelo Gallardo y que el plantel de River está realizando en Pilar, se produjo una pésima noticia. Enzo Díaz se lesionó y está en duda para la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 con Colo Colo.

El defensor sufrió una distensión muscular en aductor izquierdo en el entrenamiento de este jueves. En principio, el tiempo de recuperación no será menor a dos semanas, por lo que su presencia frente a Atlético Tucumán está descartada salvo un milagro. Así, el foco estará puesto en ver si puede llegar a la ida contra el Cacique, el martes 17 en Chile.

Enzo Díaz sufrió una distensión.

Luego de unos dos primeros días de trabajo fuertes en los que varios de los futbolistas sintieron la exigencia física, el Muñeco quedó conforme con lo hecho por sus dirigidos. Hasta que Enzo Díaz protagonizó la mala noticia de la semana. Incluso, Gallardo había decidido que este jueves solo se entrenen por la tarde, a excepción de casos puntuales que también trabajaron por la mañana.

Enzo Díaz, en duda para la serie con Colo Colo

El partido de ida se disputará el martes 17 de septiembre en Santiago, es decir dentro de 12 días. Y si bien este tipo de lesión es más leve que un desgarro, los tiempos en principio no dan para que el ex Talleres juegue el primer encuentro de la llave de cuartos de final, salvo una recuperación en tiempo récord.

Así, en Núñez prenden velas para que Marcos Acuña, quien finalmente fue convocado a la Selección Argentina, no sufra ningún percance. River tendrá cinco partidos claves en dos semanas: Atlético Tucumán, Colo Colo, Boca, Colo Colo y Talleres. Por lo que el Huevo debería volver del equipo de Scaloni y jugar, de mínima, cuatro partidos al hilo. O improvisar con un zaguero por izquierda.

En ese escenario, habrá que ver cómo evoluciona Enzo Díaz de la lesión, pero está claro que el cuerpo técnico no querrá arriesgarlo teniendo en cuenta todo lo que se le viene al Millonario. Quizás el propio jugador apunte a llegar al Superclásico, donde Gallardo tendrá que decidir si usa titulares, suplentes o un mix. Dolor de cabeza para el Muñeco, más allá de que el oriundo de Las Toscas no sea uno de sus titulares predilectos.