Después de dos semanas de entrenar junto a un preparador físico, Franco Mastantuono cumplió 18 años este jueves y fue presentado como refuerzo de Real Madrid. En el acto, no solo dio un discurso (en el que no mencionó a River), sino que también respondió preguntas. Entre ellas, sobre el club que lo quiso llevar.

Antes de que el club español avance a fondo por él y decida ejecutar su cláusula de rescisión, hubo otra importante institución de Europa que no solo lo tenía en carpeta, sino que además ya había dado los primeros pasos para quedarse con la joya del fútbol argentino.

La revelación de Mastantuono

“Es verdad que varios equipos se han interesado en mí y les agradezco mucho mi respeto a esos equipos. Es muy lindo que se interesen”, expresó al respecto Mastantuono. Y reveló detalles de la negociación que tuvo con PSG: “Tuve la suerte de poder hablar con Luis Enrique. Fue muy claro conmigo”. Sin embargo, el enganche zurdo se decantó por Real Madrid.

Y para esa decisión fue clave la charla con Xabi Alonso. “Él me contactó y para mí fue muy importante que muestre esa confianza en mí. Además de mi sueño como jugador, que era estar en el Real Madrid, que me llamase de la forma que lo hizo influyó mucho”, aseguró Mastantuono.

De todos modos, el oriundo de Azul tuvo un gesto con el entrenador de los franceses y dijo: “Lo felicito por el triunfo de anoche, es un gran entrenador que lo demostró este año”. PSG venció por penales a Tottenham y se consagró en la Supercopa de Europa.

El discurso completo de Mastantuono en su presentación en Real Madrid

Bueno, querido presidente, muchas gracias, gracias a todos los que están hoy acá. Bueno, como sabrán, es un día muy especial para mí, se me cumple un sueño como futbolista y como persona que es llegar al Real Madrid, el más grande del mundo, como dijo el presidente.

La verdad que se me cumple un sueño, estoy muy contento, quiero transmitir esa alegría con ustedes porque va a ser un día recordado para mi historia, pero sobre todo quería agradecer bueno, a mi gente, a mamá, a papá, a Valen, a Lu, la verdad que son indispensable para mí, los quiero mucho, quiero que lo puedan disfrutar como lo estoy haciendo yo, la verdad que me enorgullece que estén ahí y lo puedan disfrutar.

Bueno, a mi grupo de amigos y de trabajo que están ahí siempre, les agradezco mucho porque sin ustedes esto no hubiese sido posible. A mi familia, mis primos, abuelos, los quiero mucho, gracias por tomarse el tiempo y el viaje para estar acá, sé que están muy felices como lo estoy yo y bueno, a todos todos los que están hoy acá, la gente que quedó en la Argentina y que es muy importante para mí, que me han enseñado y me han marcado mucho el camino.

Todavía tengo que seguir aprendiendo mucho, pero creo que esos valores vienen desde mi círculo íntimo, que es lo mejor que tengo. Les agradezco mucho nuevamente, gracias a todos lo que están acá, prometo que voy a dejar la vida por esta camiseta, que es el sueño que siempre tuve, hoy se hace realidad, hoy comienza y bueno, quería agradecerles nuevamente a todos, a Juni, a José Ángel, al presidente.

A Xabi, a todo su equipo por confiar en mí, por nada, por darme la confianza y la bienvenida que recibí, a toda la gente del club, a todos los empleados que trabajan acá, les agradezco, me hicieron sentir muy cómodo y bueno, les quería agradecer mucho, saber que van a estar con un hincha dentro de la cancha y bueno, espero poder conseguir cosas muy importantes con este club. ¡Hala Madrid!“.