Se habló mucho de Claudio Echeverri esta semana. No era un nombre que apareciera en el horizonte de River ni tampoco parece estarlo, solo que el propio futbolista generó muchos rumores a partir de una historia de Instagram que subió con la camiseta de River luego de un partido del Bayer Leverkusen. A

Al no sumar minutos en la Copa Alemania, el Diablito, enojado seguramente, posteó una foto en la que se lo ve besándose el escudo frente a los hinchas en el Estadio Monumental y debajo colocó los emojis de un reloj de arena, un corazón y un “back”.

A partir de ahí, versiones y opiniones de todo tipo. El ex enganche del Millonario juega poco y nada en el Bayer Leverkusen pero eso llamativamente cambió este fin de semana. Por la fecha nueve de la Bundesliga, el entrenador Kasper Hjulmand decidió alinear al Diablito como titular nada mas y nada menos que ante el Bayern Munich en el Allianz Arena.

Echeverri será titular por segunda vez en el Leverkusen desde su llegada.

Hasta ahora, Echeverri solo acumula un total de 127 minutos con la camiseta del Leverkusen. Apenas una titularidad. Su panorama cambió desde la salida de Erik Ten Hag, el DT que pidió por su llegada desde el Manchester City, por eso su deseo de volver a River. Por ahora solo quedará en un deseo, porque tiene contrato en Alemania hasta junio de 2026 y los Citizens, por el momento, non piensa interrumpir la cesión y menos para que regrese a jugar en Argentina.

¿Por qué no juega el Diablito Echeverri en Leverkusen?

Simon Rolfes, Director General Deportivo del Leverkusen, habló recientemente sobre el armado del plantel y se refirió específicamente a la situación de Echeverri.Explicó: “El equipo primero debe ganar estabilidad defensiva para poder jugar un fútbol dominante. Cuanto más logremos esto, más se beneficiarán Claudio y los otros jugadores de ataque”. En ese sentido, añadió: “El problema de Echeverri es que no siempre juega tan preciso posicionalmente como a Kasper Hjulmand le gustaría, por lo que actualmente el entrenador está depositando su confianza en jugadores tácticamente fiables como Jonas Hofmann”.

Formación de Leverkusen vs. Bayern Munich con Echeverri