River y Marcelo Gallardo se juegan mucho ante Argentinos Juniors, porque la goleada sufrida con Tigre tiró por la borda todo lo que se venía construyendo y gestando desde la pretemporada. En ese escenario de necesidad, impaciencia y exigencia de los hinchas, Oscar Ruggeri respaldó al Muñeco: qué dijo.
El ex defensor del Más Grande, quien fuera campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 1986 con el club, dio sus sensaciones sobre el presente, no del equipo sino sobre el entrenador. En ese sentido, sorprendió al confesar que por un momento pensó que Gallardo renunciaba.
“Cuando terminó el partido (con Tigre), viste que lo enfocaron un rato largo al técnico y estaba con los ojos salidos. Yo pensé que iba arriba y renunciaba, lo pensé en un momento. Después se ve que se calmó”, comenzó diciendo en F90, programa de ESPN del cual es panelista.
Acto seguido, bancó al Muñeco y argumentó: “Él es el único que puede sacar esto adelante porque esta vez los eligió él a estos jugadores, este plantel es de él así que es el único capacitado para poner esto en su lugar”. “Pero que te hagan cuatro goles en la cancha de River… cuatro goles bien, no es que fueron de culo”, completó.
Qué le falta a River para Oscar Ruggeri
“Moreno y Vera juegan muy bien pero a River le falta un guerrero, un tipo que esté parado y los rivales lo vean y digan: ‘Uh, hay que enfrentar a este, hay que pasarlo a este’. Los problemas de River están vinculados al 5 porque es el que regula todo lo que pasa en la cancha”, aseguró, de forma tajante, el Cabezón.
Y luego, en medio del mal presente de los delanteros (ninguno convirtió goles en lo que va del 2026), destacó que “River tendía que haber traído a (Adrián) Maravilla Martínez” cuando incorporó a Maxi Salas y reeditar la gran dupla que hicieron en Racing. “A los dos, son sociedades, yo pensé que se lo llevaba también”, dijo Ruggeri.
