Marcelo Gallardo lleva dos ciclos al frente del primero equipo de River y la última década estuvo marcada por su presencia, más allá de haber una temporada y media con Martín Demichelis. Durante sus etapas pasaron incontables jugadores que dejaron una huella, pero hay uno que sigue marcando una época con el manto sagrado y más con el entrenador: Franco Armani.

El Pulpo llegó al Millonario en febrero de 2018, año en el que rápidamente se metió en el corazón de los hinchas por ser clave en la Supercopa en Mendoza y en la Copa Libertadores en Madrid, ambas ganadas al rival de toda la vida. Desde ese momento fue inamovible en el arco y no tuvo competencia, estando también al frente de otras conquistas posteriores.

Si bien tuvo un error importante en la derrota con Sarmiento, para nada perjudica su imagen y a los 39 años sigue demostrando estar a la altura de la camiseta que lleva. No solo se mantiene siendo importante durante el 2025, sino también para el Muñeco como DT, ya que es el futbolista que más veces llevó la cinta de capitán.

Armani, el primer capitán de Gallardo en sus dos ciclos

Con el partido frente a Talleres, Armani alcanzó las 123 capitanías con Gallardo como entrenador. De esta manera, dejó atrás a Leonardo Ponzio, quien llevaba 122 encuentros entrando al campo de juego con la cinta. Es así que quedó por encima también de Marcelo Barovero (83), Javier Pinola (62), Enzo Pérez (42), Fernando Cavenaghi (17) y Jonatan Maidana (10).

Armani se convirtió en el jugador que más veces fue capitán con Gallardo.

Por fuera de las estadísticas con el técnico, el Pulpo viene de disputar su partido N°359 en River, curiosamente dejando también atrás a Ponzio. De esta manera, se metió en la lista histórica de 14 jugadores con más presencias en el Millonario. Por delante de él tiene a varias glorias y sus números seguirán creciendo.

Volvió a mantener la valla invicta

En la victoria ante Talleres, Armani también consiguió terminar con la valla invicta luego de dos partidos consecutivos sin poder hacerlo, ya que la última vez había sido en el triunfo ante Racing (1-0) por Copa Argentina. En lo que al Torneo Clausura respecta, lo hizo tras cuatro juegos (anteriormente fue en el 2-0 ante San Martín de San Juan en el Monumental).