Fueron tres los ex River que jugaron desde el arranque anoche en Vélez frente a su ex equipo. Emanuel Mammana, quien se fundió en un profundo abrazo con Marcelo Gallardo, Braian Romero, a quien los hinchas aplaudieron cuando lo nombró la voz del estadio, y Elías Gómez, quizás el que “peor” recuerdo dejó en su paso por el Más Grande.
Más allá de eso, los tres tuvieron un muy buen partido en el Fortín, de hecho el delantero hizo valer la inexorable ley del ex y había marcado el 1-0 transitorio en favor del visitante. Elías Gómez, por su parte, fue uno de los puntos altos del equipo pero llamativamente salió reemplazado en el complemento por Aaron Quirós cuando River se venía con todo por su sector.
El cambio no le gustó nada al lateral izquierdo y se lo hizo saber al técnico Gustavo Quinteros con un insulto (y una falta de respeto) que se volvió viral rápidamente: “Cagón, después vamos a hablar“, se le leyeron en los labios a Gómez mientras pasaba por detrás del entrenador del Fortín para dirigirse al banco de suplentes.
Vélez analiza sancionar a Elías Gómez
Tras lo sucedido, Quinteros fue contundente en conferencia de prensa y avisó que habrá un castigo deportivo para el futbolista en caso de que compruebe en una charla en privado la existencia de la falta de respeto: “No lo escuché cuando pasó por eso lo miré pero seguramente en caliente habrá dicho algo. Después lo arreglamos de forma interna- Si hay una falta de respeto va a haber un castigo deportivo. Eso tenganlo por seguro”, dijo el DT.
El defensor luego salió a hablar en zona mixta, le bajó lo descibeles al episodio, pidió disculpas y dijo que acatará lo que el club de Liniers y el cuerpo técnico decidan: “Nadie quiere salir en un partido tan importante y quería revertir la situación porque sabía que el gol había llegado desde mi lado, me sentí responsable de eso. Me agarró en caliente, ya hablé y pedí disculpas. No soy así, todo quedó más que aclarado. Sabemos que cuando pasa algo así, hay sanciones y acataré si hay alguna“.