Marcelo Gallardo monitorea constantemente los rendimientos de los jugadores que River tiene cedidos a préstamo en otros clubes, sobre todo los que son jóvenes. Si bien el Muñeco no suele dar segundas chances cuando un futbolista se aleja del Millonario, hace excepciones cuando los niveles sobresalen. Y ese caso podría ser el de Elián Giménez.

El volante central, que supo ser campeón con la Reserva el año pasado, partió a préstamo a Sarmiento de Junín en enero de 2025 sabiendo que no iba a tener posibilidades de formar parte del plantel profesional. Rápidamente, se volvió titular y figura indiscutida en el Verde, que lucha por no descender.

Esta tarde, Giménez se volvió tendencia en redes sociales después de haber sido protagonista en el duelo ante Independiente por la primera fecha del Clausura. Asistió a Joaquín Ardaiz para el 1-0 en el primer tiempo y luego, en el complemento, puso el 2-1 con un zapatazo inatajable desde afuera del área.

Giménez lleva once partidos en Sarmiento y ya le había marcado un gol a Instituto el semestre pasado.

Muchos hinchas de River comenzaron a pedir su vuelta, teniendo en cuenta la salida de Kranevitter, el flojo presente de Enzo Pérez y la necesidad, para muchos, de que Gallardo y la dirigencia incorporen a un volante central. Cabe recordar que Giménez está a préstamo en Junín hasta fin de año con una opción de compra de U$S 1.500.000 por el 50% de pase.

La asistencia y el gol de Elián Giménez en Sarmiento vs. Independiente

Hinchas de River piden a Elián Giménez