Kevin Castaño logró sostenerse como titular a lo largo de todo el 2025 pese a su flojo nivel, no solo por los 14 millones de dólares que se pagaron por él, sino también porque no había otro futbolista que le gane el lugar con buenos rendimientos. Pero con la llegada de Anibal Moreno y Fausto Vera, el colombiano perdió el puesto. Y su representante habló de su presente en River.
“El fútbol es de momentos, un jugador de la jerarquía de Kevin sabe que entre mejor competencia, mejor se pone la pelea”, aseguró Sebastián Olarte, en diálogo con el programa radial Guardia Alta. El mediocampo se renovó por completo con los dos refuerzos y la vuelta de Tomás Galván, y KC22 debe levantar su nivel para recuperar el lugar en el 11 inicial. “Él entiende eso”, firmó el agente.
En ese sentido, el representante resaltó que Castaño “no está para nada estresado ni preocupado, ni le falta el sueño” y sentenció: “Sabe lo que se está jugando y la pelea interna es por representar mejor los colores de River, que es la institución que todos quieren defender”. Vale destacar que el surgido en Águilas Doradas todavía no sumó minutos en el Torneo Apertura 2026.
Por último, Olarte descartó cualquier posible salida del mediocampista de 25 años a causa de haber perdido titularidad, y dejó en claro que el futbolista está con la cabeza puesta en conseguir su mejor versión futbolística. “Es una motivación para él, seguir trabajando y dar un paso más al frente para lograr los objetivos”, dijo.
La devoción de Kevin Castaño por Marcelo Gallardo
“Marcelo fue una pieza fundamental en la decisión de Kevin de dejar Rusia para llegar a River. Solamente con ser parte del grupo con Gallardo como cabeza él quería llegar y ser parte del proyecto”, reveló Olarte, sobre el rol del Muñeco en el arribo desde Krasnodar. Y agregó: “Lo ilusionó que Marcelo le pueda enseñar porque sabe de su capacidad y de sus cualidades”.
En la misma línea, y ya siendo dirigido por Gallardo desde hace casi un año, “Kevin está convencido de que no hay ningún otro técnico en el mundo que le pueda enseñar lo que le está enseñando él”, según aseguró el representante. “Marcelo confió en él y en sus capacidades. Es un técnico que sabe potenciar jugadores y sabe dirigir personas, hay técnicos que no hacen las dos y Marcelo complementa las dos funciones”, destacó el agente colombiano.
