El hincha de River no necesita de una alegría para generar una fiesta en la tribuna y en la tarde del sábado en el Estadio Monumental volvió a demostrar por qué es el movimiento popular más grande del país actualmente. Con un recibimiento y el aliento constante, quedó sentado que en las malas la gente va a estar igual.

Hace unos días, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la hinchada dejó uno de los recibimientos más espectaculares de la historia del fútbol que llamó la atención de los medios del mundo. En el triunfo 3-1 vs. Banfield, volvieron a dejar su apoyo.

Por una sanción de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras la pirotecnia utilizada el martes, se clausuró la Centenario Alta. Sin embargo, los hinchas agotaron las entradas y en la salida de los jugadores dieron una recepción a la altura con colores y el canto de todos los sectores del Monumental.

VIDEOS: el recibimiento y apoyo de los hinchas de River

Gallardo y un agradecimiento a los hinchas

“Aunque ganes o pierdas”, decía la bandera en el recibimiento. Después del partido, Marcelo Gallardo dijo en conferencia: “La gente se ha portado de una manera maravillosa desde el lunes al partido del martes y en el día de hoy. Hay que reconocer que los que no nos dejaron a gamba fueron ellos”.

El Muñeco completó acerca de la hinchada: “Desde mi parte los tengo que valorar, reconocer y homenajear. Van a estar presentes como cantaron hoy en las buenas y en las mala mucho más, porque el hincha va a bancar y la banca de pie”.